Durante la discusión del Presupuesto 2025, la Cámara de Diputados del Congreso aprobó una indicación para que el presidente, además de los ministros y subsecretarios de su gabinete, se realicen exámenes de drogas obligatorios.
Según se lee en la observación, «el Presidente de la República, sus ministros de Estado y subsecretarios deberán someterse semestralmente a un control de consumo de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales».
El documento se visó favorablemente con 81 votos a votos. En este sentido, diputados como Karol Cariola (PC), Vlado Mirosevic (PL), Leonardo Soto (PS) y Alberto Undurraga (DC), dieron su visto bueno a la iniciativa. Igualmente, se consideró un respaldo transversal de la idea en la oposición.
En tanto, parte de los parlamentarios presentes se abstuvieron, como es el caso de Juan Santana (PS), Tomás Lagomarsino (Ind), Tomás de Rementería (PS) y Ana María Bravo (PS).
De acuerdo con La Tercera, luego de aprobarse la indicación, Mario Marcel, ministro de Hacienda, hizo reserva constitucional respecto a la indicación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.