Hasta el desierto de Atacama llegaron diversas ex autoridades del gobierno de Sebastián Piñera para rendirle un homenaje al ex Mandatario a los 14 años del rescate en la Mina San José.
El tributo fue organizado por los mismos mineros quienes, de manera conmemorativa, pusieron una bandera con el número 34 en honor al difunto ex Presidente. De acuerdo a lo consignado por Emol, este símbolo quiso reconocer el liderazgo durante el rescate.
Además, el jefe de turno de los 33 mineros y último en ser rescatado, Luis Urzúa, dio un emotivo discurso en el que destacó el trabajo y esfuerzo del jefe de gobierno. Respecto al homenaje Urzúa declaró «Su instalación es un acto de fe y esperanza. Ofrecemos a Chile y al mundo este reconocimiento a nuestro perseverante rescatista. Dejemos de lado las diferencias políticas y ojalá que, cuando se escriba la historia de la minería, se recuerde la hazaña de 2010″.
Cecilia Morel se refirió al homenaje al ex Presidente Sebastián Piñera en Mina San José
Por supuesto, la viuda asistió al evento y destacó la emocionalidad que hay detrás de la ceremonia. En el lugar la ex primera dama recordó como fue vivir el proceso junto a su marido, en sus palabras, le había aconsejado al Mandatario que no se involucrara, si embargo él se negó.
«Él dijo ‘no, hasta el final los buscaremos como si fueran nuestros propios hijos'» recordó Morel según consignó Emol. «Hoy tengo mucha emoción y este homenaje para mí y mi familia tiene un profundo significado. Sebastián ha tenido muchos homenajes, pero para mí, este era el más importante, sin desmerecer los otros» dijo Cecilia.
«Aquí está su huella viva, aquí está lo que él era, ese liderazgo, esa fuerza, ese coraje, esa convicción de un camino de trabajar, trabajar, trabajar, como lo hicieron aquí, día y noche, buscando los 33″ enfatizó la Viuda del Mandatario.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando