Un amplio operativo se desarrolló en la comuna de Angol luego de que una mujer subiera una treintena de metros en una torre de comunicaciones.
Pasadas las 14:30 horas, se recibió la alerta de una persona que se encontraba en lo alto de una torre de telecomunicaciones en la intersección del pasaje Los Boldos con la avenida Esmeralda. Ante esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol concurrieron al lugar, junto a personal de Carabineros y del servicio SAMU.
Una vez que los equipos de emergencia arribaron al lugar, se confirmó que se trataba de una mujer de 25 años, quien se encontraba en lo alto de la antena. Gritaba que los efectivos policiales se retiraran del lugar, de lo contrario no bajaría, lo que generó una tensión creciente.
En un momento, la mujer descendió, pero al llegar al suelo y ver que los Carabineros aún estaban presentes, volvió a subir. Tras varias negociaciones, finalmente pudo bajar y ser auxiliada.
Cabe señalar que, posteriormente, fue trasladada hasta el Hospital de Angol para constatar sus lesiones. Se informó además que estaba bajo los efectos de drogas y que tiene antecedentes policiales.
Finalmente, quedó a disposición del Ministerio Público, quienes evaluarán su situación y determinarán qué sucederá mientras recibe atención médica.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.