Captura de Pantalla

Nuevos antecedentes desmentirían la versión conocida del video viral en Nueva Imperial, Región de La Araucanía, donde una mujer semidesnuda y armada se lanza sobre una carroza fúnebre.

Mientras el video se propagaba en redes sociales, un audio de WhatsApp comenzó a circular, donde un supuesto testigo afirmaba que la mujer era una trabajadora sexual que reclamaba una deuda del fallecido.

Sin embargo, esta versión sería falsa. La Funeraria Toledo, encargada del sepelio, habría revelado la verdadera historia.

En primer lugar, la persona fallecida era una mujer, no un deudor de la supuesta escort. Además, la mujer del video no sería una trabajadora sexual, sino una paciente psiquiátrica, según informó la funeraria a SoyTemuco.

La funeraria explicó que la mujer «caminaba por la carretera bien vestida con una maleta, llegó a un paradero de micros, se sacó la ropa, sacó una pistola, se puso esa ropa del video y empezó a apuntar a todos los vehículos que iban pasando por la carretera».

En ese momento, el cortejo fúnebre pasó por allí y «el conductor de la carroza disminuyó la velocidad para hacerle el quite a la señora». A pesar de ello, la mujer «se tiró encima de la carroza y empezó a golpearla, quebrando el parabrisas». La mujer portaba un arma de fogueo y fue detenida por Carabineros, posteriormente derivada a una institución psiquiátrica en Tem