Después de varias jornadas de organización, finalmente, la tarde de este martes se realizó la ceremonia de investidura y proclamación a una joven angelina cuyo sueño era ser carabinera, quien lamentablemente a causa de un complejo estado de su salud le truncó su sueño.
Se trata de Javiera Rodríguez, de 14 años, quien fue diagnosticada con una polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica, debido a un deterioro progresivo que coincidió con la inmunización de la vacuna Sinovac, empeorando su situación.
Con el paso del tiempo y debido a su compleja patología, Javiera tenía su sueño truncado de ser Carabinera. Sin embargo, gracias al trabajo de la Oficina MICC de la Prefectura Biobío, se pudo lograr y con esto ser una más de las filas.
Así lo explicó el coronel Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura Biobío, quien señaló que “vimos en Javiera el deseo de integrar a las filas. Por lo general, nuestras postulaciones siempre son por sobre los 18 años, pero aquí su postulación partió a muy temprana edad con el deseo de ser una más de Carabineros”.
“Nosotros ya hemos cumplido su sueño de forma formal porque su aceptación estaba desde hace dos meses atrás y por distintas situaciones no se podía haber hecho este acto administrativo de nombrarla ‘Carabinero honorario’. Hoy lo hemos cumplido con Javiera”, agregó.
“Cuando le entregamos el documento, le dijimos que este va a ser su cuartel mientras esté en pie y mientras la fuerza a ella la acompañe, así que estamos muy felices de que Javiera ya integró nuestras filas bajo el grado de carabinero honorario”, enfatizó.
Cabe señalar que la figura de “honorario” es especial y se replica desde Arica hasta Punta Arenas, donde los niños y algunos padres, por petición de sus hijos, solicitan el apoyo y este deseo se les cumple.
En este sentido, Carmen Pacheco, madre de la menor, indicó que “estoy aquí en la Primera Comisaría dando vida al sueño de Javierita. Estoy muy emocionada. Son pocas las palabras que uno puede decir, pero quiero dar gracias a los Carabineros, a los MICC y a todos los que gestionaron este sueño”.
“También quiero hacer un reconocimiento al suboficial Mancilla, quien fue el gestor de este sueño. Estoy muy agradecida con todo el personal de Carabineros, también al Sargento Reyes que estuvo con nosotros desde el primer momento, agradecer también a los medios que vinieron aquí también a apoyarnos. Estoy muy agradecida y no sabía de qué otra manera poder expresar mi agradecimiento”, cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter