Una vez más la comunidad repletó el espacio dispuesto para el evento, que contó con la participación especial del destacado músico nacional Christian Gálvez, y la Orquesta Filarmónica de Bíobío.
La coronación de un exitoso primer año de vida consiguió la Corporación Cultural de Biobío – Corcubío- que el pasado sábado celebró en compañía del público, su directorio, músicos y autoridades, quienes ovacionaron de pie a los artistas que se presentaron en Inacap Los Ángeles.
Han sido doce meses intensos para este naciente pero consolidado equipo de trabajo, que a puras ganas, vocación y compromiso han sacado adelante un proyecto que busca abrir caminos para cultores de la provincia, y a la vez, ampliar la oferta artística a disposición de las audiencias.
La encargada de abrir la ceremonia fue Loreto Sepúlveda Aravena, presidenta de la corporación, quien agradeció la entrega de músicos, montajistas, profesionales de las comunicaciones y audiovisuales, quienes han hecho realidad y han dado soporte a esta «quijotada», que ha logrado trascender, y ganar el corazón de la comunidad.
Un espacio necesario para la cultura de Los Ángeles
Luego, el gerente de Corcubío, Miguel Rivera, se mostró satisfecho por la concreción en solo 1 año del Canal de Televisión de la Corporación Cultural Biobío y la Orquesta Filarmónica de Biobío. Además, en relación a la celebración, expresó que «estoy muy complacido de la experiencia que vivimos el sábado pasado, por el alto nivel del espectáculo brindado por la Orquesta Filarmónica de Biobío, y uno de los mejores músicos del mundo, como lo es Christian Gálvez, y además del gran respaldo recibido por la comunidad una vez más, que repletó el espacio de la realización del concierto, y la presencia también muy relevante del mundo político, quienes concuerdan, al igual que nosotros, sobre la importancia de darle un soporte a la Corporación Cultural Biobío, para que siga con su proyecto de abrir espacios para el arte y la expresión».
Quien siguió en la presentación, fue Christian Gálvez, bajista, compositor y productor nacional, que ha sido reconocido con distintos galardones, como lo son Altazor a Mejor Ejecutante Musical (2000), Mejor Álbum de música jazz (2008), y el Premio a la Música Nacional Presidente de la República, en la categoría música popular (2018).
El también docente, conocido mundialmente por el desarrollo de la técnica «Chord Melody» en bajo, llegó a Los Ángeles para apoyar el proyecto, y deleitar a los asistentes con su música. «Esto es maravilloso, es una orquesta profesional. Ojalá se sepa esto en otros lugares, y se pueda replicar también, así que felicitaciones por el trabajo que han hecho. La Orquesta es lo que se ve, pero detrás hay todo un trabajo mucho más grande, que tiene que ver con todo el resto de las disciplinas. Es una hermosa cara para la corporación, tener una orquesta profesional funcionando. Felicitaciones», añadió.
El cierre de oro fue la presentación de la Orquesta Filarmónica de Biobío, que nuevamente hizo vibrar al público con piezas internacionales y del folclore chileno, logrando una ovación de pie por parte de los presentes. La CORCUBÍO reiteró la necesidad de contar con más apoyo de las autoridades, para llegar con sus proyectos a más personas, generando una escenario a la altura de los gestores y cultores de las 14 comunas de la provincia de Biobío.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter