Continúan las labores sociales en la precordillera de la provincia de Biobío, destacándose el trabajo llevado a cabo por la policía uniformada con el respaldo de voluntarios de Ñuble.
Se trata de diversas coordinaciones que han ido dando frutos en el apoyo a quienes necesitan ayuda en distintas áreas de la comuna de Alto Biobío.
Un ejemplo de esto, según lo explicó el Teniente Luis Aburto, jefe de la Tenencia Biobío de Carabineros, es la entrega de artículos del hogar, realizada por Carabinero de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas (PACI) Biobío, junto a voluntarios de la ciudad de Chillán, a una mujer mayor de edad del sector de Butalelbum.
Estos apoyos se suman a otras acciones llevadas a cabo en áreas como la educación, la asistencia social y el apoyo emocional, entre otras, siendo especialmente apreciados por los beneficiarios.
Otro punto constante al que Carabineros asiste es el sector de Callaqui, donde también se realizaron entregas de elementos para satisfacer diversas necesidades.
Es importante destacar que el trabajo de la Patrulla PACI se enfoca en colaborar con aquellos lugares de difícil acceso o que se encuentran literalmente aislados, como ocurrió durante el pasado invierno.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread