Con una alegría que nadie podía igualar, una adulta mayor de casi 100 años logró cumplir su sueño después de viajar varios kilómetros hasta llegar a la Región Metropolitana y realizar lo que hace mucho tiempo anhelaba.

Se trata de Blanca Hasbún, quien el próximo 18 de marzo cumplirá 96 años de edad. Oriunda de Talca, tenía el sueño de lanzarse en paracaídas.

“Chelita”, como la conocen sus familiares y amigos cercanos, siempre ha amado realizar diferentes actividades. Es por esto que su núcleo familiar recolectó el dinero necesario y averiguó si era apta para hacerlo.

De esta manera, la empresa ubicada en Melipilla, Región Metropolitana, Skydive Andes, les preguntó si ella no tenía problemas cardíacos. No hubo ningún problema en poder lanzarse.

Ante esta respuesta, sus hijos, sobrinos, nietos y bisnietos tomaron rumbo desde la capital regional de El Maule para que Blanca pudiera cumplir su anhelado sueño antes de su próximo cumpleaños.

Finalmente, equipada con todas las medidas de seguridad y conectada a un instructor profesional, conocido como «salto tándem», «Chelita» se elevó en una avioneta y desde los 4.000 metros de altura, se lanzó en una caída libre que superó los 200 km/h.

Con sus lentes de seguridad y su sonrisa, que quedó captada en imágenes, Blanca pudo concretar el salto y al tocar tierra, fue recibida con alegría y aplausos por toda su familia.

Tras lo anterior, se indicó que la abuelita se sintió muy bien y que nunca tuvo miedo de lanzarse en paracaídas, indicando que no descarta volver a repetir dicha experiencia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads