Uno de los animales más amados y que se encuentra en casi todas las familias, un felino con características especiales y que incluso en la antigüedad era conocido como un dios; estamos hablando de los gatos, que hoy celebran su día.

Este 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, cuyos orígenes se remontan a la mascota que tenía el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, un pequeño minino llamado Socks, o en español, «Calcetines».

Este animalito, a mediados de 1993, vivió en la Casa Blanca e incluso fue visto en diferentes actos públicos del presidente, logrando una gran popularidad en el país norteamericano e incluso traspasando fronteras, ya que aparecía en los actos de prensa.

Lamentablemente, a Socks se le diagnosticó cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009, con la finalidad de que pudiera descansar.

De esta manera, tras el fallecimiento de Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros y fomentar el respeto a todos en general.

Pero el 20 de febrero no es la única fecha que los mininos poseen, o que se les rinde, por así decirlo, un tipo de homenaje a estos bellos e hipnóticos animales.

Ya que también es el Día del Gato el 8 de agosto, esto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso, fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario y claramente una de las fechas más conocidas.

Por otro lado, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, quien es una experta en el comportamiento de gatos y quiso generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados que lamentablemente hay en las calles.

Pero, sea cual sea la fecha que se haya designado, lo importante es la fama que tienen estos animales; claramente es muy difícil no hipnotizarse con su mirada o el ronroneo tan característicos de ellos.

Si tienes un gato, lo mejor que puedes hacer es dedicarle un rato a tu mascota, ya sea jugando con él a lo que más le guste, darle algún premio o juguete, o simplemente acariciarlo, algo que a ellos les encanta.

Si no tienes gato y te gustaría tener uno, puedes informarte sobre las razas de gatos que hay; aunque lo mejor sería que adoptaras un gatito que necesite una familia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads