La llegada de las vacaciones es un momento ideal para poder olvidarse del trabajo y la rutina para centrarse sólo en descansar.
Legalmente, los chilenos tienen 15 días para que puedan utilizarlos. Mientras algunos toman todos sus días, hay otros que guardan para alguna ocasión especial. Sin embargo, utilizándolos estratégicamente, esos 5 días guardados, podrían transformarse en hasta 12 días corridos de descanso si los utilizas en las fechas correspondientes.
5 días de vacaciones guardados: ¿Cómo transformarlos en más días? ¿Cuándo hacerlo?
En El Contraste hecho hecho una revisión para que hagas uso de esos días en las fechas que podrían hacer tu descanso aun más largo.
Marzo: 4×9
En este mes, la Semana Santa nos ofrece la posibilidad de utilizar 4 o 5 días. Lo más inteligente en esta oportunidad es usar 4.
El feriado es el viernes 29 de marzo. Por lo tanto podrías pedir lunes 25, martes 26, miércoles 27 y jueves 28.
De esta manera, el viernes 22 de marzo, cuando marques tu salida de la oficina, no tendrás que regresar si no hasta el lunes 01 de abril. Es decir, 9 días para disfrutar del descanso.
Mayo: 4×9 en dos opciones
El mes de mayo, también ofrece la alternativa de transformar 4 días en 9 para descansar.
La estrategia es tomar los días lunes 29, martes 30 de abril, más el 2 y 3 de mayo (01 de mayo día del trabajador). De esta manera, cuando salgas de tu trabajo la tarde del viernes 26 de abril, no tendrás que ver a tu jefe hasta el lunes 6 de mayo. Interesante.
Otra alternativa 4×9
En este mismo mes, se da la opción de tomar 4 días y transformarlos en 9 gracias a las FLorias Navales de la siguiente manera.
Debes tomar el lunes 20, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo, para que puedas terminar tu jornada laboral el viernes 17 de mayo por la tarde para regresar recién el día 27.
Junio: 4×9 en dos opciones
Si te gusta salir en los meses más fríos, el mes de junio nos permite dos interesantes opciones. Sin embargo, la primera opción es SOLO para los habitantes de Arica y Parinacota.
Solo Arica y Parinacota: Toma el lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6, para aprovechar el 7 que se celebra el «Día de la Batalla de Arica». Con esto podrías tener tu descanso por 9 días entre el 1 y el 9 de junio.
Todo Chile: En tanto, una opción para todo el territorio nacional, es pedir el lunes 17, martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de junio. Como el 21 es el Día de los Pueblos Indígenas, podrías descansar entre el 15 y 23 de junio por un total de 9 días.
Agosto: 4×9
Agosto, también permite transformar 4 días en 9 para descansar con esta estrategia.
Pide tus vacaciones para los días lunes 15, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19. El día martes 16 es feriado por la Virgen del Carmen, por lo que desde el 13 al 21 podrías tener tus 9 días libres.
Septiembre: 5×12
Septiembre ofrece la mejor alternativa para agrandar tus días de vacaciones hasta por 12 días gracias a las Fiestas Patrias y Glorias del Ejército.
Existen diversas opciones, pero la alternativa más favorable sería pedir el miércoles 11, jueves 12, viernes 13, lunes 16 y martes 17. De esta manera, te despedirás de tus compañeros la tarde del martes 10 y no sabrás más de trabajo hasta el lunes 23 de septiembre. Es decir, 12 días de descanso.
Mix octubre y noviembre: 3×9 días
El mes de octubre también nos ofrece transformar pocos días en más de una semana de descanso. Si llegaste a esta fecha del año, solo con 3 días guardados, entonces transfórmalos en 9 con esta estrategia.
Pide los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre. Como el jueves 31 es el día de las Iglesias Evangélicas y el 01 es el Día de Todos los Santos, podrás descansar entre el 26 de octubre y 3 de noviembre. No es malo.
Diciembre: La disyuntiva entre un 4×8 o un 4×9
Si te gusta estar desocupado en las fiestas de fin de año, hay dos opciones que te permitirían transformar 4 días en 8 o 9 respectivamente.
La primera alternativa es, pedir el lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27 de diciembre. De esa manera, la fecha de Navidad, nos permitirá descansar entre el sábado 21 y domingo 29 de diciembre.
Otra opción es que tomemos los días pendientes el jueves 26, viernes 27, lunes 30 y martes 31 de diciembre. Esto te permitirá descansar desde el 25 de diciembre hasta el 01 de enero.
Ya lo sabes, esperamos que estos datitos de El Contraste, te permitan organizar tus días pendientes de vacaciones para que puedas reponerte «estratégicamente».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter