En una ceremonia realizada en conjunto de diferentes comunidades, se hizo entrega de un nuevo vehículo policial que ayudará al trabajo realizado por una sección de Carabineros y mejorar la comunicación con las diferentes comunidades de la provincia de Biobío.

En una ceremonia llevada a cabo esta semana en la Comunidad Indígena Antu Mapu de Mune Bajo, comuna de Pitrufquén, la «Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas» (PACI) de la Tenencia Biobío (F) de Carabineros, recibió un nuevo vehículo policial para fortalecer su labor en el apoyo y atención a las comunidades indígenas de la región.

Presidido por el General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, el acto contó con la distinguida presencia de autoridades y representantes de las Comunidades Pehuenches.

Entre los invitados especiales se encontraban el lonko Sr. Manuel Ancanao Huenteao y la Sra. Maria Curriao Purran, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer la seguridad y el bienestar de las comunidades indígenas.

Durante la entrega de vehículos, que beneficiará a patrullas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el foco estuvo en el compromiso de Carabineros de Chile por fortalecer la relación y colaboración con las comunidades indígenas.

El vehículo entregado a la PACI de la Tenencia Biobío (F) es parte de una serie de iniciativas destinadas a mejorar la capacidad operativa y de respuesta de las unidades policiales en zonas con población indígena.

La patrulla PACI desempeña un papel crucial en la atención a las diversas necesidades de las comunidades indígenas del Biobío, y la adición de este nuevo vehículo policial contribuirá significativamente a facilitar su labor.

La ceremonia reflejó el compromiso de Carabineros de Chile con el servicio comunitario y la colaboración estrecha con las comunidades, reafirmando la importancia de la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, sin distinción de origen étnico.

Con este nuevo impulso, la PACI está mejor equipada para continuar su labor en pro de la seguridad y la armonía en las comunidades indígenas, consolidando así la relación de confianza entre la policía y los habitantes de estas zonas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread