La madrugada de este lunes, un voraz incendio destruyó una vivienda en un sector rural ubicado al norte de la capital provincial de Biobío. Piden ayuda con algunas cosas que les faltan para rearmar su hogar.

A eso de las 05:00 horas, un incendio fue alertado en el sector Dicahue, en Pedregal, sector rural de la comuna de Los Ángeles, donde las llamas avanzaron rápidamente, destruyendo una vivienda y una camioneta, esta última fuente de trabajo del jefe de hogar.

A pesar de que se despacharon unidades del Cuerpo de Bomberos, no se pudo hacer mucho, provocando lamentablemente que cinco personas, entre ellas una menor de cinco años, quedaran damnificadas.

Ante esta razón, Magaly Albornoz Vega, vecina y amiga de los afectados, conversó con El Contraste, haciendo un llamado para que se pueda prestar ayuda, especialmente en una temporada que para muchos debería ser de alegría, pero en este caso no lo es.

“Los vecinos estaban durmiendo y despertaron por el ruido del fuego. Se percataron de que la casa estaba prácticamente en la mitad consumida. Alcanzaron a salir, y la casa terminó de consumirse. Es un milagro de Dios que no tengamos pérdidas fatales. Salieron solo con lo puesto y perdieron todo, incluso el dueño de casa salió sin sus zapatos”, detalló.

En el hogar vivía un matrimonio de personas mayores y la hija de estos con su pareja, quienes tenían una niña de solo cinco años.

Afortunadamente, muchos ya han prestado colaboración, especialmente en el tema de ropa para todos. Incluso en el colegio que está cercano al lugar, se han movilizado para proporcionar calzado y lo necesario en vestimenta.

“Diría que lo que sí nos falta es una cocina, un refrigerador y una lavadora, esas tres cosas que son indispensables en una casa, y las cosas para la cocina, como ollas y sartenes, son lo que falta”, explicó Magaly.

“El tema de la casa se está gestionando con la municipalidad; están buscando una mediagua que llegaría durante la jornada de este miércoles, si es que se lleva a cabo. Mientras tanto, están viviendo en la casa de familiares allegados, y lamentablemente, se sabe lo que conlleva todo eso: la molestia y la incomodidad de estar todos apretados”, agregó.

Otro punto importante enfatizado por los afectados es que necesitan alimento para sus animales, especialmente para las gallinas y sus perros, que afortunadamente no resultaron afectados por la emergencia.

“Perdimos todo el alimento para las gallinas, como el maíz y el trigo, y lo mismo para los perros. Por ejemplo, ayer llegó mercadería para la casa, pero para los animalitos no tenemos nada. Los sacos de alimentos para los perros y el trigo para las gallinas, ese tipo de cosas también son necesarios”, señaló la vecina.

Además, agregaron que sería de mucha ayuda contar con juguetes para la pequeña, que aún no comprende la magnitud de lo sucedido. El llamado también es para que apoyemos a esta familia, especialmente en una época que se acerca rápidamente: la Navidad.

Para cualquier apoyo o consultas sobre lo que falta, se puede llamar o comunicarse por WhatsApp al +56 9 4165 2000.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread