Continúan las repercusiones tras la presentación de seguridad por parte de la delegación regional, la cual ha sido criticada por varias autoridades angelinas, quienes expresaron su molestia, especialmente los concejales angelinos, con respuestas contundentes.

Daniel Badilla, Concejal de Los Ángeles, se refirió a la presentación sobre los resultados y avances del «Plan Calles Sin Violencia», el cual se mostró en el concejo municipal del pasado martes en Los Ángeles.

«Fue invitada la delegada presencial que representa al Presidente de la República; lamentablemente, no asistió porque se excusó, ya que estaba ocupada en otros temas. Sin embargo, recibimos la presencia de la señora Mariela Mancilla, representante del gobierno de seguridad, el cual quedó insatisfecho«, señaló a El Contraste.

«Realmente fue una exposición deficiente en cuanto a la seguridad de Calles sin Violencia. La pregunta concreta que hice fue cuánta ayuda se brinda a Carabineros, cuándo llegaría tanto personal como motorizado. Ella respondió que el decreto ya estaba firmado, cosa que no se ha materializado para Carabineros», agregó.

Dentro de los puntos mencionados, se indicó la necesidad de la presencia de personal militar en los barrios más conflictivos.

«La persona encargada, muy respetuosamente, parece que no conocía la realidad de Los Ángeles, ya que hablaba de muchas infracciones. Puedo mencionar las infracciones en los locales comerciales y el descontrol de los juegos de azar, por nombrar un caso«, explicó.

«Pero volviendo al tema de Calles sin Violencia, realmente me pareció deficiente la presentación porque no está viendo la realidad de Los Ángeles, donde los narcotraficantes están instalados y son fuertes en las poblaciones y pasajes», señaló.

Después de lo anterior, el concejal utilizó términos fuertes para combatir la delincuencia, especialmente los actos de alta connotación que terminan con heridos graves y fallecidos, generando miedo en la comunidad.

«Me van a perdonar los amigos de los Derechos Humanos; yo volvería a la pena de muerte. No puede ser que un sicario mate a tres o cuatro personas y ande libre, o que le den cárcel. Entonces, yo sería más firme, y lamentablemente, aquí quedó clara la posición«, indicó.

«Donde Carabineros y la PDI no obtienen resultados, y la fiscalía no está haciendo su trabajo, debemos ser firmes con estos delincuentes, terroristas y sicarios. Hay que decirlo abiertamente: tenemos que aplicar mano dura en la ciudad de Los Ángeles, o de lo contrario, perderemos el control de la situación», manifestó molesto la autoridad.

La situación en la capital provincial de Biobío vuelve a estar en la atención nacional, después de varios años en los que se registraron actos con personas baleadas o asesinadas a plena luz del día, como lo ocurrido en la Laguna Esmeralda.

«Debemos detener de una vez por todas a los traficantes en nuestra ciudad, donde hay cuatro bandas rivales, y todos lo sabemos. La gente de las poblaciones me dice, ‘señor Badilla, venga a ayudarnos en nuestro pasaje, donde lanzan fuegos artificiales, hay disparos, amenazan a la gente y no nos dejan dormir. Tenemos que frenarlo; tenemos que detenerlo«, explicó.

Finalmente, la autoridad se refirió a quienes actualmente gobiernan el país, teniendo en cuenta el pasado y cómo llegaron a ocupar los cargos actuales.

«Quienes desprestigiaron a Carabineros con el famoso estallido social, basureándolos, son los mismos que están en el poder. Me refiero al Partido Comunista, al Partido Socialista y a cuánta gente, ahora, Carabineros y la PDI tienen que proteger«, indicó.

«Son las mismas personas que protestaban contra ellos. Entonces, hay todo un tema, y los niños también los recibieron en el parlamento. Necesitamos leyes más estrictas; debemos fortalecer nuestro país y seguir apoyando al 100% a Carabineros», concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads