Durante la noche de este martes, los voluntarios de la institución bomberil realizaron una importante actividad que año tras año concurren a ver a quienes ya cumplieron con su deber y se fueron a descansar.
Durante la jornada, mientras que las familias, especialmente los niños, recorrían las calles pidiendo dulces, el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles se reunieron en el frontis del cuartel general, para iniciar su romería 2023.
Posteriormente, realizaron una caravana hasta el Cementerio General, donde está ubicado el Mausoleo Institucional, donde descansan los restos de aquellos voluntarios que fallecieron mientras cumplían su deber o quienes dieron todo a lo largo de su vida.
Esta actividad, que se desarrolla en vísperas de la celebración de «Todos los Santos,» la institución realizó un sentido homenaje, en donde los oficiales tomaron posición frente al lugar de descanso, para finalizar con un desfile y la entrega de arreglos florales.
Cabe señalar que a lo largo del país, este ejemplo de respeto se realizó en cada lugar donde existe un área dedicada a los caballeros del fuego, demostrando que aunque no estén terrenalmente, siempre son y serán Bomberos de Chile.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads