En una cámara de seguridad quedó grabado el momento en que un felino de grandes proporciones, junto a uno de sus cachorros, paseaba en el interior de una vivienda.
Durante la jornada se dio a conocer una curiosa pero alarmante situación en la comuna de Angol, específicamente en el sector de Las Acequias, luego de que una vecina reportara que había quedado grabada, y con mucha preocupación, la presencia de un puma.
Además, el animal habría estado con uno o dos cachorros deambulando por su casa, específicamente por el patio, dando aviso inmediatamente a Carabineros y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Ante esta situación, el personal de dicha institución concurrió hasta el lugar con la finalidad de evaluar y reunir los mayores antecedentes posibles para poder identificar y ubicar al animal, con el propósito de ser trasladado hasta una zona protegida.
Cabe indicar que los pumas son animales protegidos por ley y su caza o daño están penados, por lo tanto el llamado es a dar aviso y evitar acercarse o tener contacto con ellos.
Además, estos casos se han vuelto muy comunes en el país debido al avance de las construcciones de viviendas muy cercanas a su hábitat o porque los animales se desplazan por la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads