Catalogado como un hito policial, se destacó a los tres funcionarios que lograron la detención de los cinco implicados en el atentado que ocurrió en la provincia de Biobío, la semana pasada, quienes marcaron un antes y un después en este tipo de actos delictuales.
Tras el atentado que ocurrió en la ruta que une Los Ángeles y Antuco, en la comuna de Quilleco, tres Carabineros del Retén El Álamo, lograron detener a solo minutos del hecho, a cinco involucrados, incluso, exponiéndose de ser atropellados.
Se trata del sargento 1° Nelson Vidal, el sargento 2° Cristian Molina y el cabo 2° Javier Sanzana, quienes fueron distinguidos por su Institución, a nombre del comandante Héctor Soto, y del Ministerio del Interior, por parte de la delegada presidencial Paulina Purrán.
En este sentido, el prefecto de Carabineros en la provincia de Biobío, comandante Héctor Soto, comentó que “el día de hoy tuvimos la grata visita de la delegada quien quiso llegar a saludar y dar reconocimiento a estos funcionarios”.
“Fue un procedimiento de relevancia a nivel nacional, donde se destaca la rápida acción. Tras una denuncia, se inicia un amplio despliegue territorial y gracias a la rápida acción de estos tres carabineros, realizaron una persecución logrando la detención y logrando las especies que les inculpaban. Esta es la labor y espíritu de servicio de todos los carabineros a nivel nacional, para contribuir día a día para que toda la comunidad se sienta más segura”, destacó sobre el operativo.
“En un procedimiento de este tipo son difíciles las decisiones, con circunstancias adversas y mucha adrenalina, pero gracias a su experiencia y años de trabajo y de relacionarse con el entorno y la comunidad, tomaron buenas decisiones y no tuvimos que lamentar lesiones ni otras situaciones, con un resultado exitoso”, agregó.
Por otro lado, la delegada presidencial Paulina Purrán dijo que “hoy por la mañana junto a los prefectos de Carabineros y de la PDI fuimos a saludar a los tres carabineros del operativo de la semana pasada donde hay 5 detenidos por ataque incendiario en la comuna de Quilleco”.
“Para nosotros como Ministerio del Interior es importante resaltar la tremenda labor que realizan nuestros funcionarios de Carabineros en pos de devolver le la seguridad a la comunidad, y en particular en este gran operativo que marca un precedente en la región del Biobío”, enfatizó.
“Ellos son Carabineros de un sector rural, donde son otras las condiciones y eso también requiere de un reconocimiento especial, ya que se han entregado con la vida a esta vocación de servicio y que nos permiten tener ahora a estas 5 personas detenidas por este atentado”, cerró la autoridad.
Lo anterior ha dejado en manifiesto, la importancia y la entrega que hacen los funcionarios de la ciudad y a nivel país, dando incluso la vida, en caso de ser necesario.