En una íntima ceremonia que convocó a cerca de un centenar de personas en el auditorio de Inacap, la recientemente creada Corporación Cultural Biobío, dio el vamos a su nuevo y ambicioso proyecto, que consiste en un canal de televisión, el que ya se encuentra al aire en algunas regiones del país, con contenido artístico cultural disponible las 24 horas del día.

El gerente de Corcubío Miguel Rivera, explicó ante los asistentes a este lanzamiento, que esta extensión hacia el mundo de las comunicaciones es un anhelo que nació hace varios años, y que tiene por objetivo ofrecer un servicio que en la actualidad no es común, y que busca poner a disposición de las audiencias material audiovisual ligado al mundo del arte, ya sean conciertos, obras de teatro, presentaciones de baile, entre otros.

Corcubío TV, como se denomina el canal, ya está al aire a través de algunos cable operadores de la Región Metropolitana, y busca llegar a todas las comunas de la provincia, señaló Rivera, quien añadió que “quisimos partir de una forma distinta, pero vamos a llegar acá a finales de noviembre, y ese será nuestro gran logro. Además, dentro de las próximas semanas podrán descargar este canal a través de Play Store, con el solo requisito de contar con internet”.

En esa línea, el gestor cultural precisó que “cada vez estamos incorporando mayor material a la parrilla programática, hemos estado generando alianzas con algunas Universalidades del país para que nos provean del material audiovisual que ellos generan, ya que la mayoría tienen orquesta sinfónica y filarmónica cuyas obras podemos agregar”.

En el marco de esta presentación, nuevamente la Orquesta Filarmónica de Biobío tuvo su espacio para encantar a los asistentes, entre los que se encontraban autoridades, empresarios, artistas y representantes de la comunidad, quienes vibraron al ritmo, de Vivaldi, Abba y Los Prisioneros, quienes forman parte del amplio repertorio que el grupo de 30 músicos ofreció.

Tras la entusiasta ovación de los presentes, la OFBIOBIO, bajo la dirección del maestro Diego Gutierrez, ya programa su próxima presentación para mediados de noviembre en lugar a definir, mientras que, de forma paralela, ya se están recibiendo algunos requerimientos para visitar otras comunas de la provincia con miras al próximo año.

Cabe mencionar que la Corporación Cultural Biobío, iniciativa sin fines de lucro, está compuesta por un staff cercano a las 40 personas, principalmente “soñadores y hacedores”, a quienes mueve el convencimiento de que es posible concretar proyectos que impacten en la comunidad, y hacerlos permanecer en el tiempo.

«Estoy fascinado con esta orquesta filarmónica, totalmente inesperado para nuestra provincia»

Entre los asistentes, se encontraba Óscar Ireland, empresario, quien solo tuvo elogios para la recién creada orquesta filarmónica. “Estoy fascinado con esta orquesta filarmónica, totalmente inesperado para nuestra provincia. Aquí había hambre de este tipo de música docta, estoy agradecido que se hayan formado estas instancias. Para mi fue una gran sorpresa, no me lo esperaba, así que a difundir de todo este trabajo que contribuye a la cultura de nuestra ciudad y provincia, fantástico trabajo de esta filarmónica y del canal Corcubío TV”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, expresó que “estoy muy contento de ser partícipe de este lanzamiento, agradecer por la invitación a este lanzamiento del canal Corcubío TV».

Añadió que «escuchar a la orquesta filarmónica fue excelente, espero tenerlos en mi comuna de Mulchén, por lo tanto felicito estos proyectos, les deseo mucho éxito, y les manifiesto nuestra disposición y voluntad de estar con ustedes, poder también que ustedes estén presentes en nuestra comuna, nos encantaría verlos por allá”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads