Durante la tarde de este miércoles, nueve hermanos y su padre lograron reencontrarse, luego de muchos años sin verse, hecho que se concretó gracias a los trabajos de Carabineros de Los Ángeles y Mulchén.

En la Prefectura de Carabineros Biobío, se realizó una importante reunión familiar, en donde siete hermanos y su padre se reunieron con otros dos que habían perdido el contacto, literalmente, desde su nacimiento. Pasaron casi 50 años sin haber tenido contacto entre ellos.

En este sentido, el suboficial mayor Higinio Garrido de la oficina MIC de la 2ª Comisaría de Mulchén, comentó a El Contraste sobre esto y cómo lograron realizar tan esperado encuentro.

“Hace un tiempo atrás se me acercó Don José Miguel preguntando por su papá y buscando los antecedentes nos percatamos de que ellos tenían domicilio acá en la comuna de Los Ángeles, por lo cual se tomó contacto con el SOM Mansilla, encargado del MIC de Los Ángeles”, detalló.

La búsqueda

“Ellos realizaron las diligencias y la instancia era encontrar al papá, más otros hermanos que aparecían en el sistema, pero nos encontramos con la sorpresa de que eran más y fue algo maravilloso para ellos; nosotros nos sentimos orgullosos de poder acercar a familias que nunca se han visto”, agregó el uniformado.

De esta manera, se pudo establecer el contacto con las personas y darles a conocer que los estaban buscando, logrando finalmente su reencuentro durante la tarde de este miércoles.

“Carabineros está solamente para procedimientos policiales, sino que, sobre todo, nosotros que trabajamos en la oficina integración comunitaria estamos para acercarnos cada día más e ir en búsqueda de diferentes tipos de problemáticas”, explicó el oficial.

“Trabajamos con organizaciones territoriales, organizaciones funcionales y, en el caso mío de la comuna de Mulchén, también con las comunidades indígenas. Tenemos un excelente trabajo con ellos y vamos buscando diferentes tipos de problemáticas para ir viendo diferentes soluciones”, recalcó.

El suboficial mayor además hizo un llamado a que las personas se acerquen a las diferentes unidades en caso de que quieran dar con el paradero de algún familiar.

“Lo primero que se hace es ver si están vivos o no, el lugar donde viven y posteriormente realizar la dirigencia convencional del lugar, como se hizo aquí para poder buscarlo y lograr completar este tipo de reencuentro; cualquier persona se puede acercar”, cerró.

Una familia agradecida

Por otro lado, Rosa del Carmen Espinoza Espinoza, una de las hermanas, habló con El Contraste y comentó la alegría de poder reunirse y que la familia creció y se viene una nueva etapa.

“Mis hermanos y yo estamos felices, porque fue un reencuentro bonito. De hecho, el primer día cuando llegaron a buscarme Carabineros a mi casa, me pillaron de sorpresa, porque no sabía qué era lo que pasaba”, explicó.

Ahí le explicaron que se estaba realizando una búsqueda y que querían hacer un reencuentro entre varios hermanos y su padre, situación que volcó en una alegría total.

“Me puse a llorar, porque igual me emocioné tanto ese día, de que tenía dos hermanos más; entonces, nosotros no sabíamos y bueno, después quedaron de contactarnos, y nos dieron fecha, para hoy a las 15:30, y fue hermoso reencontrarnos como familia”, detalló.

“Gracias a Carabineros, de que ellos están y es un servicio enorme a la comunidad, de buscar a un familiar, buscar a un papá, a un hermano, a un abuelo; contar con Carabineros siempre y decir que confíen en ellos, ya que están dispuestos a buscarlos y reencontrarlos. Hoy es un día feliz y de aquí en adelante pura felicidad al poder reencontrarnos con nuestros familiares”, cerró.

Desde la institución recalcaron el llamado a que las personas puedan realizar la búsqueda con el apoyo de ellos, de esta manera, poder tener un final feliz.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads