Después de perder la vida en medio de los trabajos realizados en la búsqueda y rescate de las personas afectadas por las lluvias, el mártir de los Bomberos recibió un homenaje en la comuna cañetina.
Se trata del voluntario mártir Joaquín Andrés Peña Maril, quien falleció en acto de servicio el pasado 19 de agosto. Pertenecía a la Quinta Compañía y era miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate Agreste de Cañete.
El bombero acudió con su unidad al rescate de un animal que había caído al río Cayucupil. Sin dudarlo, se lanzó al agua logrando rescatar al animal, pero la fuerza del agua lo arrastró río abajo, provocando su muerte por inmersión a pesar de los esfuerzos por reanimarlo.
25 fallecidos y 829 accidentes de consideración dejó fin de semana largo de Fiestas Patrias
En el acto de desfile de Fiestas Patrias, el alcalde Jorge Radonich declaró a Joaquín Peña Maril, el bombero mártir, como hijo ilustre de la comunidad por su valentía y su disposición para ayudar a los demás.
«Sus cualidades personales de vocación de servicio público, espíritu de sacrificio y abnegación lo llevaron a estar siempre dispuesto a responder ante una emergencia para brindar seguridad a la comunidad», indicó la autoridad.
«Es necesario testimoniar el reconocimiento y gratitud de la comunidad cañetina por la labor que realizó el señor Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D) como miembro del Cuerpo de Bomberos de Chile, quien entregó su vida el 19 de agosto de 2023 en acto de servicio», concluyó la autoridad.
El homenaje y reconocimiento fueron entregados a la madre del voluntario, Griselda Maril Collipi, quien emocionada y recordando a su hijo, lo recibió con orgullo, acompañada por los aplausos de los presentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads