Negrete celebra las fiestas patrias con una bandera de casi 20 metros de altura en el cerro Marimán.
En el emblemático cerro de Negrete, ondeó una bandera con el propósito de conmemorar las fiestas patrias en este 18 de septiembre, en compañía de numerosos ciudadanos y autoridades.
Se trata de un mástil de 19 metros de altura, instalado en la cima del cerro Marimán, que se erige como una de las banderas más altas de la provincia. Este mástil se encuentra en un lugar histórico para la región, desde donde se puede apreciar en su totalidad la comuna y los tres ríos que confluyen en este punto.
Este logro marca un hito importante en la gestión del Alcalde de Negrete, Alfredo Peña, quien previamente expresó su deseo de revitalizar este espacio y convertirlo en un atractivo turístico accesible tanto para los residentes locales como para visitantes de otras localidades.
Vehículo fue recuperado por Carabineros del Retén Santa Fe en Los Ángeles
«Estamos en el cerro Marimán hoy, marcando un hecho histórico en un lugar con un rico pasado. Nos propusimos, como administración, izar uno de los pabellones patrios más altos de la provincia, probablemente. Con fondos municipales y recursos propios, erigimos un mástil de 19 metros de altura y una bandera de 10×5 metros que embellece nuestra comuna», explicó la autoridad.
Por su parte, Víctor Flores, maestro de obras municipales y residente de Negrete, encargado de la construcción del pabellón patrio, se mostró satisfecho al ver finalizado el proyecto en el que colaboró.
«Al llevar a cabo este proyecto, le pusimos todo nuestro esfuerzo y corazón, nosotros, los maestros, junto con el alcalde. Queremos que sea un motivo de orgullo para Negrete. Nos llena de satisfacción contribuir con algo que beneficie a toda la comunidad», declaró.
Durante la ceremonia, participaron vecinos, autoridades locales, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de orden y seguridad de Negrete. El acto culminó con una presentación de la academia de baile «El Semillero», que cerró la celebración con un pie de cueca al pie de la flameante bandera.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads