Durante la jornada de este viernes, autoridades encabezadas por el gobernador regional visitaron uno de los lugares más emblemáticos de Negrete, que alberga leyendas, historias y es la base de lo que hoy conocemos como la ciudad.


Con la finalidad de dar a conocer el proyecto «Paseo Cerro Mariman Ribera Biobío» en la comuna de Negrete, el gobernador Rodrigo Díaz y el alcalde Alfredo Peña recorrieron el cerro, donde se llevará a cabo la construcción de esta esperada iniciativa.


Esta construcción busca fortalecer y consolidar un balneario que ya está parcialmente desarrollado, con el fin de recuperar espacios públicos para el uso de la comunidad y sus visitantes.


«Tuve la oportunidad de visitar el lugar donde se planea llevar a cabo el proyecto y, en una reunión con los vecinos, el alcalde nos ha solicitado que el Gobierno Regional financie este proyecto. En respuesta, los Consejeros Regionales Eduardo Borgoño y Enrique Krause han manifestado que es viable», detalló el gobernador.


«Hemos asumido un compromiso con los vecinos y la comunidad de Negrete de presentar esta iniciativa en la próxima sesión del Consejo del Gobierno Regional», agregó.


Este proyecto, cuya inversión asciende a casi $1450 millones de pesos, incluirá en el Cerro Mariman una plaza de acceso, juegos infantiles, un muelle para los navegantes, un paseo en la costanera y una zona de picnic.


Por su parte, el alcalde de Negrete, Alfredo Peña, hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo esta iniciativa en beneficio de los habitantes de la comuna.


«Este proyecto de casi mil quinientos millones contempla un área de muelle, espacios de esparcimiento, juegos, artesanías y un lugar donde las personas podrán pasear y disfrutar de la naturaleza con tranquilidad, incluyendo a los adultos mayores y los niños», explicó la autoridad.

«Es un espacio relevante que impulsará el desarrollo económico, social y el turismo de nuestra comuna», concluyó.


Es importante destacar que este proyecto se llevará a cabo en la zona urbana de Negrete, cerca de la Biblioteca Municipal, la Escuela Básica La Frontera, el Jardín Infantil Piececitos de Ayún, la sede de los Boteros de Negrete, así como la Población Lagos de Chile y La Palmera.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads