El pasado martes, un accidente terminó con personas lesionadas en Paillihue y también ocasionó daños estructurales en un muro perimetral de una vivienda. Precisamente el dueño de la casa, denunció la falta de responsabilidad al conducir y exceso de velocidad.

Recordemos que durante la tarde de este martes, se produjo un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un vehículo de reparto de la empresa DHL, el cual chocó con una microbús del servicio de locomoción colectiva de la línea Paillihue Avellano.

Posteriormente, el vehículo menor colisionó contra la pandereta de una vivienda, hecho que dejó al menos siete personas lesionadas.

José Salcedo, propietario de la vivienda afectada, conversó con El Contraste y explicó que cuando lo llamaron, su primera impresión fue que habían ingresado directamente a la casa. Sin embargo, al llegar, solo vio el furgón de reparto.

Ante esto, sostuvo que un representante de la empresa llegó al lugar para constatar los importantes daños que generó el accidente. En esa conversación, le comunicaron que buscarían la forma de solucionar la destrucción.

«Dijo que en sus manos no podía hacer nada de inmediato, que era necesario contactar a la empresa. Surgió la idea de que, por ejemplo, nos entregara una parte del seguro en efectivo o mediante transferencia, o que nos proporcionara el RUT de la empresa para que pudiéramos contratar a algunos maestros y que él se encargara de ir pagando, pero a nombre de la empresa», explicó el denunciante.

«Hoy miércoles, en la mañana, llamamos a la empresa, pero no obtuvimos respuesta. Los llamamos en dos ocasiones, y en una de ellas les mencionamos que se trataba de un accidente que ocurrió aquí en René Sepúlveda, pero cortaron la llamada de inmediato», añadió José.

La calle, literalmente, parece ser una pista de carreras.

Respecto a la ruta, el afectado sostuvo que «aquí es como una pista de carreras, las microbuses compiten entre sí, especialmente cuando van dos juntas. Corren, o mejor dicho, compiten, y esto se evidencia en las frenadas bruscas, especialmente cuando el pavimento está mojado», relató el afectado.

Esta situación pudo verse claramente en el terreno durante la entrevista. La calle, al ser una línea recta por varias cuadras, hace que los conductores no tomen conciencia y circulen a alta velocidad.

«Ayer estábamos hablando con mi familia sobre la posibilidad de instalar un reductor de velocidad justo aquí, ya sea antes o después de la esquina, para que los vehículos reduzcan su velocidad», concluyó Salcedo.

El Contraste intentó ponerse en contacto con la empresa denunciada, pero no logró establecer ningún tipo de comunicación.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads