Una condena realizó la vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual – Movilh – luego del impactante crimen ocurrido en Los Ángeles y que terminó en el descuartizamiento de una persona.

Según los primeros antecedentes publicados por el Organizado Trans Diversidades, el día miércoles el hombre trans se había peleado con su novia con la que convivía, tras lo cual no apareció. La familia supo que se reuniría con el, ahora, imputado por el crimen, Óscar Andrés Contreras Alarcón, porque juntos estaban comprometidos para trabajar botando un muro. Aun no se sabe las razones que llevaron al individuo a matar a Éber, descuartizarlo y tal como revelan las cámaras, llevó partes de su víctima en una mochila, que botó en la vía pública y que más tarde fue encontrada por un trabajador que regresaba a su casa.

Movilh y el descuartizamiento: «No descarta un posible crimen del tipo transfóbico»

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, sostuvo que “estamos en presencia de un crimen brutal, inhumano, que tiene, por cierto, muy dolida a la familia. Hemos enviado todos los antecedentes del caso al Ministerio de Interior para que colaboren con la asistencia jurídica y psicológica que requieren los familiares de Eber y, muy especialmente, para que contribuyan a aclarar las causas y el móvil del asesinato”.

Añadió que “en este caso esperamos que la Fiscalía agote todas las diligencias antes de llegar a conclusiones apresuradas. Si bien el agresor era un supuesto amigo o conocido de la víctima, ello por si solo no descarta un posible crimen de tipo transfóbico. La personas LGBTQA+ sufren violencia en razón de su orientación sexual o identidad de género tanto en manos de familiares, como de amigos/as”.

«Animamos a las policías y fiscales a ser rigurosos con el caso y aclarar si hubo o no un crimen transfóbico, de manera de que soliciten aplicar la agravante por crímenes de odio”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads