En respuesta a la tragedia que vivió una pareja tras un incendio provocado que arrasó con su hogar, se ha iniciado una campaña solidaria en una localidad rural de Los Ángeles.
Un incendio que fue intencional, arrasó por completo una vivienda y junto con esto, todos los enseres de una pareja, quienes incluso están a días de tener a su primer bebe, en el sector de Millantu.
Paola Poblete, prima de los afectados, compartió detalles con El Contraste que “todo comenzó por una situación de que este chico había tenido un problema con los vecinos de al lado, que era la persona que le debían entregar el sitio, habían quedado en que iban a salirse a fines de septiembre”.
“Mi primo fue a comprar un cigarro al lado, donde el vecino que tiene un negocio y ahí salió un niño a discutir con él y ahí se presentó una discusión, una pelea y todo el tema y después mi primo y su pareja se fueron a donde mi tía, que vive al frente de ellos”, agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Investigación liderada por OS7 de Carabineros termina con ocho detenidos por drogas en Negrete
- Leve sismo afecto la zona centro sur del país
- Tras ser robados desde dos predios, Carabineros recuperó 15 vacunos en Angol
Fue en ese momento que un ruido y la alarma de otros residentes alertaron a todos sobre las llamas que consumían su hogar. Según relata Paola, quedó claro que el incendio fue provocado deliberadamente.
La pérdida fue devastadora: desde la ropa del futuro bebé hasta pertenencias personales, documentos importantes y elementos cotidianos. Paola explicó que todo se esfumó en las llamas, incluyendo camas y otros muebles.
“Ellos perdieron todo, perdieron la ropa de bebe, sus cosas, sus documentos, se perdió cama, elementos, todo”, explicó la mujer.
Con el inminente nacimiento de su bebé en tan solo una semana, las necesidades son urgentes. Por esta razón, se comenzó una campaña para reunir donaciones de ropa para recién nacidos, pañales, coches para bebés y alimentos.
Paola subrayó que la ayuda es especialmente crucial para la madre embarazada y para el futuro bebé.
Si deseas colaborar o necesitas más información sobre las necesidades más apremiantes, puedes ponerte en contacto a través del número +569 41017665 o mediante la Cuenta Rut 20.583.764-7 a nombre de Javiera Torres Montanares.
Paola hizo un llamado conmovedor a la solidaridad de la comunidad “hago un llamado a colaborar con el tema de ellos, en especial ella que está embarazada y ropa para los tres, porque es primordial para el bebé que viene en camino, en una semana más ya debería estar naciendo y para ello la necesidad en ropa y en alimentos».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads