Para muchos, un simple sándwich; para otros, un platillo de dioses. Sin embargo, en lo que estamos de acuerdo en que el completo es una de las recetas chilenas más vendidas del país.
Es simplemente una delicia, con palta, tomate, mayonesa, chucrut, porotos verdes y bueno, un sinfín de cosas que podemos agregarle al pan con una exquisita vienesa, acompañado por una refrescante bebida.
Como periodistas es muy rico escribir estas noticias, porque implica que nuestros jefes nos permitan hacer de cliente incógnito para identificar lugares donde estos completos en su condición «precio – calidad» permiten darse un gustito sin igual.
Es por ello que en El Contraste te presentamos:
5 «picadas» para comer un rico completo en Los Ángeles
1. Tentación
Comenzamos en el local ubicado en la calle Caupolicán #508, donde la calidad de sus completos es conocida por todos quienes concurren en las cercanías de la Plaza de Armas. Estamos hablando de “Tentación”.
Aquí los valores comienzan en $2000 pesos para un completo normal, $2500 para uno mediano y solo $3500 para el XL (recomendable esta última opción). Todos vienen con bebida o café, y claro, los ingredientes que más te gusten. El horario es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Se trata de un local clásico de «picada», pero que con su pan fresco y buena calidad de los ingredientes, hace que cada peso valga la pena.
2. Bisonte
Nos trasladamos ahora a la calle Colón, en la altura #295, donde encontramos el Café – Buffet “Bisonte”. Si bien no es una «picada» propiamente tal, si no un restaurante, algo que muchos desconocen son sus exquisitos completos que gozan de una muy buena preparación y a buen precio.
Aquí existe una variada elección para escoger, cuyos valores van entre los $2490 y $3490. El más requerido es el completo Italiano y el famoso “Criss”, que trae huevos revueltos, champiñones y queso fundido. Claro, puedes agregar otros ingredientes como el tocino y el Cheddar.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 horas a 21:00 horas, y los sábados de 09:00 a 16:30 horas.
3. Ramito Express
A solo pasos de la Vega, nos recomendaron una picada muy buena y económica para disfrutar de los completos. Está en Villagrán #478, donde muchos vienen a degustar su exquisita preparación. También le dicen: “Donde Ramito”. Con 19 años de experiencia, brindan lo mejor a la clientela.
Los horarios son de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 16:30 horas. Los valores son $1800 para el gigante y $2500 para el XL, con tres ingredientes a elección. Por solo $100 pesos más, puedes agregar algo más. Claro, aquí viene sin bebida, pero esta vale $1000 pesos y es en lata.
4. Balcón 2
Un poco más al centro, en un concurrido paseo, el Ronald Ramm, se encuentra ubicado “El Balcón 2”. Claramente había un 1, pero eso es otra historia. Este local lleva 15 años brindando las mejores comidas y es de paso rápido, es decir, para aquellos que tienen poco tiempo para comer.
El horario es de 09:30 a 18:30 horas, de lunes a sábado, y los valores son dos. El gigante italiano a $2000 pesos, que viene con un vaso de bebida, y el con todos los ingredientes a $2500 pesos, también con bebida.
5. Todo en uno
Esta picada, es la amada por los estudiantes. Está ubicada, frente al Mall Plaza, donde encontramos el local «Todo en uno«. Aquí la calidad y el servicio por doce años es parte de esta sección de estos ricos lugares donde complacer el paladar.
Aquí se caracterizan principalmente por su mayonesa casera y con un valor único de $2300 pesos para el completo gigante, con todos los ingredientes que quieras de los que están en vitrina. El horario es de lunes a sábado, de 09:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 19:00 horas.
Ahora, guatita llena corazón contento, este periodista sigue reporteando.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads