Un impactante socavón ocurrió la noche del martes en un exclusivo condominio de departamentos de Rañaca, región de Valparaíso.
Debido al sistema frontal que afecta al país, un colapso en las cercanías del Campo Dunar de Concón, dejó a un edificio ante la posibilidad de sufrir daños importantes por el derrumbe. Todo radicaría en los colectores de aguas lluvias que no habrían funcionado correctamente.
Ante la magnitud de la emergencia, bomberos y Carabineros finalmente concretaron una evacuación preventiva del inmueble. Según se informó, al menos 25 personas abandonaron el lugar.
En esta misma línea, Avenida Borgoño se encuentra cerrada y el tránsito está siendo controlado por los uniformados.
«Carabineros mantiene servicios preventivos para evitar el tránsito de autos y personas ante el riesgo de accidentes por el socavón ocurrido anoche producto de las lluvias», señaló Carabineros vía redes sociales.
Por el momento, se desconocen las acciones que se deberán llevar a cabo. Sin embargo, las autoridades han señalado que podrían ser meses de intenso trabajo para poder recuperar el sector, por lo que la ruta entre ambas comunas – Viña del Mar y Concón – podría quedar cerrada por ese sector.