Tras varias denuncias de vecinos del sector de la Plaza Pinto, esta tarde personal de Carabineros realizó controles a vehículos que circulaban por el sector.
Personal de la Primera Comisaría de Los Ángeles y de la Municipalidad, concurrieron a las inmediaciones del sector Plaza Pinto, a solo unas cuadras al sur de la Plaza de Armas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: detienen a sujetos que robaron local comercial en calle Valdivia
- Hoy comenzaron pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: aún puedes postular al beneficio
- Los Ángeles: estudiantes protagonizan nueva pelea y apedrearon caseta de Carabineros
En el lugar realizaron diferentes controles a vehículos que estaban mal estacionados y quebrantando las leyes del tránsito. Además, para verificar el comercio ambulante en medio de la feria Prodesal.
Alejandra Huamanga, presidente de la junta de vecinos de Plaza Pinto, señaló a El Contraste, que “nosotros estamos súper contentos de que Carabineros y la seguridad de la municipalidad están cooperando, ya que el reclamo de los vecinos es en primer lugar los malos estacionamientos, se estacionan en cualquier lugar”.
“Los autos se ganan arriba de las veredas, en cualquier lado, en doble fila, obstruyen la entrada y el paso de los vecinos. Además tiene que ver con una cantidad de jóvenes que se drogan, toman alcohol y provocan desórdenes”, agregó.
En las diferentes calles aledañas, se pudo ver in situ, que existe la presencia de señaléticas donde prohíbe el estacionamiento en ciertos lugares, aunque de todas maneras piden aumentar más la presencia de estos.
Fue de esta manera, que se cursaron más de 50 partes, principalmente vehículos que estaban notoriamente incumpliendo las leyes de tránsito.
“Este trabajo no solamente lo están haciendo los Carabineros, sino que también junto a los inspectores municipales que ellos están cooperando en esta tarea”, recalcó el sargento 1° Héctor Jara.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads