Una importante visita se realizó a las instalaciones fronterizas en Malleco por parte de las autoridades provinciales de Biobío, a pocas semanas de iniciar las licitaciones para la construcción de Pichachén.

El único paso fronterizo de la región del Biobío, ubicado en la comuna de Antuco, está en las últimas etapas para convertirse en un nuevo complejo permanente que conecte Chile con Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cabe señalar que en el mes de agosto se conocerán las ofertas para la licitación de construcción, cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos. Debido a los plazos establecidos, la delegada presidencial Paulina Purrán visitó el Complejo Fronterizo Pino Hachado en la provincia de Malleco.

«Este es un paso sumamente importante y estamos en proceso de licitación en Pichachen para seleccionar la empresa encargada de construir el complejo fronterizo de la provincia de Biobío. Por eso hemos recogido la experiencia de los servicios que se encuentran aquí en Pino Hachado», detalló la delegada.

«A su vez, es muy importante familiarizarnos con esta modalidad de trabajo y establecer relaciones con los funcionarios para comprender las metodologías y aplicarlas en nuestro complejo fronterizo Pichachén», agregó.

En la misma línea, Andrés Barrientos, director regional de Aduanas en 4 regiones, explicó: «Este paso es uno de los más importantes del sur de Chile. Aquí debemos replicar el trabajo que realiza la Unidad de Pasos Fronterizos junto con los diferentes servicios que opera aquí».

«Queremos demostrar que este trabajo se puede realizar en cualquier otro paso, siempre y cuando contemos con la iniciativa, las personas y las tecnologías adecuadas», contextualizó.

Es importante destacar que los trabajos de construcción en Pichachén no solo abarcan el complejo en sí, sino también los caminos e infraestructuras que se utilizarán en los trayectos, así como la vigilancia, fiscalización y áreas de descanso, entre otros aspectos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads