El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, protagonizó un ‘round tuitero’ frente al animador del Mega, José Antonio Neme.
Winter criticó que el animador de Mucho Gusto invitara al senador Iván Moreira a comentar los últimos casos de corrupción que se han registrado en las filas de Revolución Democrática.
- Nuevo ataque: prenden barricadas afuera de la sede de Revolución Democrática
- Catalina Pérez y escándalo con Democracia Viva: «Cometí un error de juicio»
- Los Ángeles: ladrón fue descubierto en plena acción en calle 5 de Abril
Recordemos que el caso que liga a la Fundación Democracia Viva con la diputada Catalina Pérez ha generado un remezón en el Gobierno de Gabriel Boric. Ahora se investigan diversos casos similares, donde hay millonarios traspasos de dinero.
Con un escueto e irónico «Los Expertos», el diputado Winter dio a entender su malestar por la invitación del Senador de la UDI.
Justamente, el diputado había presentado un proyecto de ley llamado «Ley Moreira». Este proyecto legislativo busca que autoridades imputadas en delitos de corrupción cesen de manera inmediata en el ejercicio de sus funciones y queden inhabilitadas por al menos tres años.
“Este mes se cumplen dos años desde que el senador Moreira, pese a que reconoció públicamente los hechos delictivos para financiar su campaña, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para la suspensión condicional del procedimiento“, fue parte de la presentación de Winter a principios del 2021.
Irónicamente, en dicha ocasión, quien lo acompañó a presentar la iniciativa fue Catalina Pérez, principal apuntada en el actual caso de corrupción.
La respuesta del animador no se hizo esperar. «En vez de ver matinales use ese tiempo en encontrar los 400 millones no rendidos en Antofagasta. Abrazos!», le indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter