El abastecimiento de gas en Los Ángeles, fue solucionado gracias al trabajo público y privado, luego de la ruptura del gasoducto en medio el frente de mal tiempo.

Hasta las instalaciones de la planta Los Ángeles de la empresa Nestlé, llegó la seremi de energía, Daniela Espinoza junto al Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Manuel Cartagena.

Para conocer la solución que permitirá abastecer de gas natural a la comuna, mientras se realizan los trabajos de reparación del gasoducto, ubicado en el sector Santa Melania en Laja, que sufrió un importante dañó y obligó a suspender su uso.

“El objetivo de esta visita fue constatar en terreno la habilitación de una solución para abastecer de gas natural a la comuna, lo que permitirá garantizar el abastecimiento a los clientes mediante esta planta de regasificación, la cual se encuentra operativa”, señalo la seremi.

“Es importante destacar que no hubo interrupción en el suministro después de la ruptura del gasoducto del Pacífico. Quiero resaltar la eficiencia, eficacia y rapidez con la que se actuó, así como la coordinación entre el sector público y privado para implementar esta solución”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, el director regional del SEC, indicó que, “desde la rotura del gasoducto hemos supervisado la adecuada operación de los sistemas de seguridad, seccionando el tramo dañado y liberando de riesgo la zona en que se emplaza esta falla”.

“Para posteriormente acompañar todos los trabajos de modificación que se han realizado por parte de las compañías, para generar soluciones como la de respaldo vía Planta Regasificadora satélite a la ciudad en su conjunto”, explicó.

Cabe señalar, que la estructura dañada corresponde a un ramal secundario del sistema principal que abastece a Los Ángeles y para lograr su normalización se requiere reparar la estructura afectada, lo cual puede durar varios meses, por su complejidad.

De esta manera, la fábrica Nestlé de Los Ángeles facilitó la Planta Satélite de Regasificación, que se encuentra al interior de sus instalaciones, para proporcionar gas natural a la comunidad.

En este sentido Alejandra Pizarro, gerente de la fabrica en Los Ángeles, mencionó que es muy importante el trabajo realizado colaborativamente lo que permitió gestionar un rápida solución ante la emergencia.

“Dentro de nuestra estrategia de creación de valor compartido está el desarrollo de nuestra comunidad, es por eso que, tras ser contactados, de forma inmediata abrimos nuestras puertas y facilitamos el desarrollo de esta alternativa que permite proporcionar suministro de gas a la comunidad”, enfatizó.

Es así que gracias al trabajo en conjunto, se logró materializar una solución oportuna para los más de 7 mil clientes de Los Ángeles, y así evitar la suspensión en el abastecimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter