Una vez más, un socavón ha provocado el corte y desvío de la principal arteria de nuestro país, en la provincia del Biobío. Esta situación se mantendrá durante varios días, hasta que se finalicen las reparaciones.

Después de que se produjera el corte de la Ruta 5 Sur, a la altura de Los Saltos del Laja por el lado norte, durante la jornada de este lunes, y tras varios estudios, se había habilitado el tránsito de todo tipo de vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, solo pasaron algunas horas cuando nuevamente se produjo un socavón, esta vez en el puente Batuquito en Cabrero. La base de la estructura colapsó debido al aumento del caudal del río.

Ante esta situación, se han reactivado los desvíos al sur, a través del sector de Puente Perales, correspondiente a la ruta Q-90 en dirección a Laja, donde es posible regresar a la ruta por El Parrón y viceversa.

Además, se informó que no hay personas aisladas debido a esta situación, y aunque causa molestias a los conductores, la conectividad no está interrumpida, aunque el tiempo de recorrido será de aproximadamente 40 minutos adicionales.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, MOP, se estima que la rehabilitación total del tránsito y su normalización podría realizarse cerca del 6 de julio.

En este sentido, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, explicó que “es importante que la comunidad comprenda lo que está pasando. El desborde del agua del Batuco y del río Laja ha causado este incidente”.

“Aprovecho para felicitar a los profesionales del MOP que concluyeron desde Chillán hasta el sur para revisar el estado de los puentes y detectaron este daño. Gracias a eso, no estamos lamentando personas lesionadas”, agregó la autoridad.

El alcalde también explicó que los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar serán las 24 horas, los 7 días de la semana, con el objetivo de finalizar lo antes posible.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter