Una curiosa situación ocurrió en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, donde vecinos avisaron a las autoridades que habían encontrado un Coipo, que es roedor de gran tamaño, el cual, por sus características, era muy difícil de encontrar en el radio urbano.

Fue durante esta jornada que vecinos de la población Chile Barrio, ubicada en Paillihue, alertaron al personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, sobre la presencia de un Coipo, animal considerado el roedor más grande de nuestro país.

El animal estaba siendo custodiado por los vecinos del lugar, quienes tomaron las precauciones de no dañarlo y claramente de no ocasionar problemas. Una vez en el lugar, el SAG lo metió en un transporte para ser llevado hasta su hábitat natural, cuyo lugar no se informó, con la finalidad de proteger a esta especie de curiosos que quieran ir a tomar fotografías o hacerle algún tipo de daño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde el SAG, se indicó que «al encontrar fauna herida o lesionada, contáctese con el SAG al teléfono 41 222 8684, en la provincia de Concepción, 43 2 322377 si es en la provincia de Biobío y al 41 2 520581, en Arauco. También pueden hacerlo al correo electrónico [email protected] para coordinar su atención».

Además, entregaron algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de encontrar alguna especie de fauna silvestre en su hábitat natural o cercano. «En caso de avistamientos de ejemplares sanos, no molestarlos y dejarlos que se reubiquen de manera natural, no alimentar a la fauna silvestre, los ejemplares no son mascotas, no los lleve a su domicilio, conducir con precaución en los alrededores de la zona afectada para evitar atropellos».

Por último, se hizo un llamado enfático a estar atento a los lugares donde pudiera existir este tipo de animal, tomando en cuenta el coipo encontrado en Paillihue, donde la posibilidad de que haya llegado ahí solo es muy baja, ya que probablemente alguna persona debió haberlo llevado o tenido en algún domicilio. Aunque tampoco se descarta que de alguna u otra manera llegó por sus propios medios.

Revisa los videos del rescate del Coipo en Los Ángeles

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter