Tras la trágica muerte de un joven voluntario del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, identificado como Boris Cid, la incertidumbre continúa en la comunidad debido a la demora en la entrega del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles. La familia del fallecido, llena de angustia, ha expresado su frustración por la falta de respuesta concreta en este delicado momento.
«El día de hoy se nos comunica la entrega de mi sobrino alrededor de las 11 de la mañana y siendo más de la 1 de la tarde, no hay una respuesta concreta del tema. Nos entregan una hora y nos dicen que ahora están con déficit de personal y eso estaría complicando el tema y nos ha traído incomodidad a los familiares», declaró Jaime Guala, tío del voluntario fallecido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Joven voluntario del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento fue encontrado sin vida
- Plan Calle Sin Violencia acumula 48 detenidos en Los Ángeles
- Sicario que asesinó a un hombre en la Laguna Esmeralda es condenado a 15 años de cárcel
La situación se ha vuelto aún más preocupante para la familia, ya que aunque parezca absurdo, se les planteó la opción de trasladar el cuerpo a Concepción, pero se encontraron con la falta de recursos para llevar a cabo dicho traslado. Guala añadió: «Están barajando la posibilidad. Están esperando respuesta del director».
El tío del joven voluntario expresó su esperanza de que la llegada de un técnico enviado por el director del SML resuelva la situación y permita finalmente la entrega del cuerpo: «Al parecer por parte del director del SML, viene para acá un técnico y eso nos permitiría entregar el cuerpo. En caso contrario habrá que esperar lo que nos digan».
A pesar de los intentos por obtener una declaración oficial del SML sobre la situación, el organismo se ha negado a hacer comentarios al respecto.
Mientras tanto, la angustia persiste y los familiares del joven voluntario esperan que las autoridades correspondientes tomen medidas urgentes para resolver esta situación y permitirles despedirse dignamente de su ser querido.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter