Muchas familias en la actualidad han tomado la decisión de no traer hijos al mundo y en su reemplazo tienen varios perros y gatos a quienes tratan como tal, lo que fue tema para el Papa Francisco.

Esto no es algo nuevo, sin embargo, una situación en torno a estas familias sacó de quicio al Papa, quien durante una intervención en una ceremonia, lanzó su crítica personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El hecho que terminó por colmar su paciencia fue cuando en una actividad, una mujer le pidió ‘bendiciones’ para su hijo. El Papa accedió, pero se llevó la sorpresa que se refería a su perro que llevaba en el bolso.

Durante el foro Estados Generales de la natalidad, el sumo pontífice ahondó en el tema recalcando que es malo ‘renegar’ la paternidad.

«El tema de la natalidad es central para todos, sobre todo para el futuro. Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren más, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos”, partió indicando.

“Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad. Y así la civilización se vuelve más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad», cerró el Papa Francisco.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter