Befunky

Durante la tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento de Hellmuth Grollmus a sus 86 años. Se trata del dueño del histórico molino y museo que hay en Contulmo y que hace 8 meses fue víctima de un ataque incendiario.

Recordemos que a fines de agosto del año pasado, un grupo de encapuchados llegó hasta el sector de este verdadero patrimonio arquitectónico con la única finalidad de causar el mayor daño posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Así fue como la histórica estructura quedó reducida a cenizas. Además, tres personas resultaron lesionadas. Familiares de Hellmuth repelieron el ataque a balazos. Su hermano resultó con heridas de gravedad y debieron amputarle la pierna izquierda.

«Mi tío dice que disparó 50 veces. Se gastaron todo lo que tenían, eran ellos peleando con sus escopetas versus gente con armamento de guerra que gritaba ‘¡hay que matarlos! ¡vamos a matarlos!», relató la nieta de la familia Grollmus en aquella ocasión.

En ese mismo sentido, familiares del fallecido recalcaron que «Hellmuth perdió el sentido de la vida cuando le quemaron su molino».

Cabe señalar que aún no hay detenidos por el crimen en particular. Eso sí, el grupo de Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó este delito, que fue catalogado por el presidente Gabriel Boric como un ataque terrorista.

El Gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, confirmó la noticia a través de sus Redes Sociales.

«Hoy, en la ciudad de Concepción, nos ha dejado Hellmuth Grollmus, dueño del Molino del mismo nombre que fue violentamente atacado por grupos terroristas hace unos meses. Mis sentidas condolencias a sus familiares», señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter