Durante la jornada de este miércoles, estudiantes se tomaron el Liceo Bicentenario de Cabrero, denunciando una serie de acuerdos con la autoridad que no se han cumplido.
A lo anterior se suma un grupo de profesores que también se está movilizando por el no pago de sus sueldos.
De acuerdo al concejal Mauricio Rodríguez esto se debe a que el alcalde Mario Gierke no habría cumplido con una serie de acuerdos tomados con los estudiantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Violenta riña entre estudiantes en Liceo de Monte Águila preocupa a comunidad
- Los Ángeles: desarticulan 3 puntos de venta de drogas en el sector poniente de la ciudad
- Conductor muere tras accidente de tránsito en la comuna de Cabrero
«Se comprometió el año pasado a la construcción de los talleres. Recordemos que este es un liceo que entrega especialidades técnico profesional y, por lo tanto, sin el funcionamiento de sus talleres es muy complicado que puedan realizar todas sus actividades académicas», indicó.
El concejal también agregó que «aparte de eso, los establecimientos educaciones se encuentran paralizados, a excepción de la Escuela Básica Enrique Zañartu Prieto y los colegios rurales, porque los funcionarios de la educación están solicitando el pago de sus sueldos».
Cabe señalar, que el concejal entregó su apoyo total a los funcionarios que se han movilizado, junto a los alumnos del Liceo Bicentenario, quienes han estado solicitando una educación de calidad, y que, para él, la administración municipal no se la ha entregado.
Cabe señalar que han sido difíciles días para el Liceo Bicentenario, ya que hace menos de una semana una violenta gresca se produjo al interior del establecimiento.
Esto provocó una reunión de emergencia con autoridades y estudiantes en torno a la convivencia escolar. Además, la comunidad educativa manifestó su preocupación, ya que no es el primer episodio que se registra.
Desde el Centro de Estudiantes emitieron un comunicado explicando la decisión de tomarse las dependencias. Una de las principales demandas es la construcción de especialidad y la implementación de materiales y maquinarias para dichas clases.
Además de problemas de seguridad y convivencia escolar, infraestructura de talleres y materiales e insumos básicos para implementar las especialidades.
«Apelamos a nuestras autoridades para que tomen decisiones que de una vez apunten a resolver nuestros requerimientos. Hemos convocado diversas instancias de diálogo, pero que en ningún caso han sido del todo favorable con nuestras demandas», remarcaron.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter