Un grave caso de maltrato animal, quedó al descubierto en la capital de la provincia de Malleco, luego que un incendio afectara a un sector rural y se encontrara a varios gatos amarrados y en malas condiciones. Según se ha indicado, el presunto responsable se robaba los gatos, situación que ha provocado rechazo entre los habitantes de la comuna. 

Maximiliano Radonich, presidente de Huella Animal, señaló a El Contraste, que, “esto comienza con antecedentes desde hace un tiempo, de una gran cantidad de avisos por gatitos perdidos en varias zonas de Angol. Extrañamente se habían extraviado y tiempo después nos llegó una información con imágenes y videos, donde se ve a una persona que les ofrecía lata de atún o algo y cuando se acercaban, los metía en un saco y se los llevaba”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“El día de ayer, una persona que había perdido su gatito, ya sabía dónde vivía la persona y había intentado ir a rescatar su gato, pero no había logrado dar con él. Más tarde como a las 17:30, avisa que había un incendio en la casa del sujeto, a lo cual se suman varias voluntarias de la agrupación y van al lugar, se percatan que había un incendio y se estaba quemando la casa o como una bodega y pastizales”, agregó. 

Ahí todo cambió y vino el terror, ya que las vecinas al ver el fuego, abrieron la bodega por si había algún animal adentro, pero para su sorpresa, encontraron varios gatos – no saben cuántos – que estaban amarrados adentro, con alambres y cordeles en su cuello. Ahí, los desataron y estos con el shock, escaparon en distintas direcciones. 

Lo que, si lograron rescatar, fueron cinco gatos, con lesiones de distinta gravedad, pero no sabían en ese momento, cuantos se habían salvado, estaban heridos o fallecidos. 

Durante la jornada de hoy, nuevamente voluntarias de la agrupación, concurrieron hasta el lugar, para verificar si existían otros animales para poder ayudarlos, encontrando dos gatitos más, que tenían quemaduras. Además, encontraron un perro que estaba amarrado y en pésimas condiciones, sin agua y con basura en vez de alimento. 

“Los vecinos aportaron información y registros donde el sujeto mató un perrito a palos y en otra ocasión mató un ternero con un hacha, en general es algo frecuente, este tipo de maltrato y la pregunta es cómo como llegan los animales a sus manos”, explicó Maximiliano.

“Ya había hecho una denuncia en la PDI en el mes de febrero y lamentablemente como esta persona está con sus facultades mentales perturbadas, sería inimputable. Sin embargo, el tema es que continúa con este tipo de actos y vemos que gestiones poder hacer, ya que claramente él no va a parar y es algo frecuente y no podemos seguir con esto”, detalló. 

Lo que no se sabe, es cuantos animales este sujeto ha robado, ni para que son usados, pero si, en las condiciones que los tenía, muestran claramente que disfruta, cometer este tipo de maltrato y violencia. 

Por último, el presidente de Huella Animal de Angol, explicó que “asistió una veterinaria para verlos y algunos si están chipeados, se pudo constatar las lesiones y que estos animales estaban con parasitosis, malas condiciones, desnutrición”. 

Por lo cual, se les esté dando atención médica, y poder ver si sus familias lo reconocen y en caso de que no, buscarle un hogar definitivo, en donde puedan cuidarlos y darles amor.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter