Durante la tarde de este domingo, la ministra del Interior Carolina Tohá y el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron hasta Quilpué para visitar a la familia de Rita Olivares.
El asesinato de la Sargento de Carabineros de 43 años ha causado indignación en la ciudadanía, y así se lo hicieron sentir los vecinos de la nueva mártir de la institución a las autoridades.
Durante un despacho de Canal 13, los conocidos de la funcionaria no se guardaron nada y cargaron contra Tohá y el General Yáñez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Madre de dos hijos y destacada profesional: la historia de la nueva mártir de Carabineros
- Vecinos registran detención de involucrado en asesinato de Carabinera en Quilpué
- Intentaron asaltar a Carabinero de franco: un delincuente quedó en riesgo vital
En relación a la vicepresidenta, recalcaron que «ella no conversó con nosotros. Se arrancó. Se fue igual como lo hace el presidente, los diputados y senadores. Acá nada».
Inmediatamente, un vecino tomó la palabra y siguió con las críticas. «El General de Carabineros también se arrancó. Porque primero golpeó la mesa, lo citaron y se cagó en los pantalones. Los Carabineros todos los días se sacan la cresta en la calle ¿Y quién los defiende?», manifestó.
Finalmente, el grupo de personas mandó un llamado a las autoridades: «Tiene que haber mano dura con los delincuentes. Acá la delincuencia está ganando. Nosotros les pedimos más apoyo a carabineros y que se puedan defender».
Recordemos que tras darse a conocer la noticia, la ministra Tohá expresó que «todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter