Un vecino del sector norte de la comuna de Los Ángeles, denuncia estar cansado por una situación que le ha afectado en su calidad de vida, debido al polvo y malos olores que emanan desde una construcción de viviendas.
Se trata de Fabrizio Di Fonzo, quien vive condominio Los Castaños. Justo al frente, la Constructora LD, comenzó las faenas de cuatro edificios, durante el mes de enero, donde se han hecho los reclamos pertinentes, a los encargados como a representantes por lo descuidada de su labor.
“Al principio, la empresa tenía contacto conmigo, vía correo electrónico y dijeron que harían acciones, que posteriormente me iban a contactar, porque efectivamente, en el inicio del trabajo, el 24 de enero, no tenían humectación, que me afectó directamente la casa. Aparte de limpiarla, tuve que cambiar el agua de la piscina, estuve con una dramática situación esos días”, explicó el afectado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Angelino recorrerá 1800 kilómetros en bicicleta en una dura travesía por Alaska
- Hombre fue grabado orinando dentro de una estación del Metro de Santiago
- Delincuentes de 15 y 16 años apuntaron a conductor para robarle el auto en Los Ángeles
Agregó que “la empresa, nunca se hizo responsable de nada, de hecho nosotros tuvimos que hacer varias cosas para poder vivir en nuestra casa. De ahí, comenzó una situación más seria, ya que llegaron camiones tolva, excavadoras y ahí comenzó un polvo más grande”.
Aquí, Di Fonzo, conversó con el encargado de la obra, quien dijo que si cumplirían lo estipulado por la Resolución de Calificación Ambiental, RCA, la cual efectivamente no estarían siendo respetados.
“Yo hice la denuncia a la superintendencia y a la Municipalidad de Los Ángeles, intervinieron, fiscalizaron, algo se hizo, pero no de la forma correcta. Ahora. siguen levantando polvo, tanto que, dejé mi auto, ya que queda todo el día ahí porque yo uso el de la empresa, estaba lleno de polvo, casi un centímetro”, explicó.

Una familia sumida en el polvo
El problema abarca mucho más, ya que en las distintas habitaciones de su hogar, el polvo ha ingresado, afectando además a otros vecinos y en sí a familias.
“Mi esposa también fue a hablar con el encargado, pero nada, no hay solución, sigue en eso y al parecer en el lugar de un pozo, donde están descargando material ahí cerca, donde están, sigue el polvo, sigue el ruido, es imposible vivir en ese estado”, manifestó.
“No puede ser, que mi familia tenga que respirar el polvo todo el día de una empresa que no quiere cumplir el RCS”, agregó molesto. Otro punto que llamó la atención, fue que en medio de las remociones de tierra, insectos y animales se movieron de donde vivían, sumado a los malos olores, del agua que utilizaban en algunas ocasiones para mojar la tierra.

“Yo le he pedido una respuesta, para que me vean los daños y me paguen, les mande un correo y nunca me contestaron, mi esposa esta estresada, no podemos vivir de esta manera”, contextualizó.
La molestia ha llegado al punto de incluso solicitar la paralización de las obras, para que se busque una solución, que desde el 23 de febrero los tiene con estos problemas.
“Yo lo que quiero que paren las construcciones, una multa o que me digan como trabajar, ya que soy capaz de poner mi auto en la mañana, junto a la de la comunidad del condominio, y ahí no van a trabajar, que llamen a Carabineros o lo que sea, de hecho yo estoy haciendo mis últimas opciones para que lo hagan público”, cerró.
El Contraste se comunicó con la empresa, quienes vía telefónica, quienes explicaron que el tema esta solucionado, pero no se refirieron con mayores detalles.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter