Una donación de gran envergadura realizó el Mercado Lo Valledor en las regiones de Ñuble y Biobío, gravemente afectadas por los incendios forestales.

Durante la tarde del día de ayer, una carga llegó, proveniente de las instalaciones de la capita, primero a San Carlos, en la región de Ñuble, donde se hizo la primera donación y luego en el Destacamento Nº17 de Los Ángeles, se entregó la otra parte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enrique Veloso, jefe comunicaciones mercado Lo Valledor, y oriundo de Los Ángeles, señaló que “principalmente, el Mercado Lo Valledor nunca ha quedado ajena en ayudar en este tipo de causas, como lo fue en el terremoto del 2010, en donde Lo Valledor, tanto la administración como locatarios han estado presentes siempre, colaborando en situaciones como catástrofes como la que estamos viviendo acá en la zona, con los incendios”.

“Más aún, cuando uno es de la zona también, tenía que estar acá presente y poder llegar con una donación de parte tanto de la administración, como los locatarios del mercado, que se pusieron con toda esta mercadería; frutas y verduras, alimentos no perecibles, así que estamos muy felices estando acá y poder colaborar con un granito de arena”, agregó.

Veloso aprovechó de hacer un importante llamado. “Lo más importante, es informarse bien a dónde llevar los recursos, para que estos se puedan utilizar bien. Siempre hay que tener las cadenas formales de logística, para saber que estos recursos serán bien utilizados y entregados”.

«Se juntaron dos camiones»

Mientras que Lorena Hermosilla, Gerente de Administración y Finanzas de empresa Hervas, explicó que “nosotros trabajamos en una empresa familiar, trabajamos 3 de cuatro hermanos y esta idea de Lo Valledor, es motivada por mi hermano menor que trabaja todos los días allá, vendiendo nuestros productos, entonces él dijo voy a organizar acá en Lo Valledor un envío a las regiones”.

“Y ahí comenzó, a donde vamos ¿Al Biobio o Ñuble?, ya que estamos en San Carlos, así que llegaron a un acuerdo, de juntar mayor esfuerzo y ahora le agradezco a los locatarios, ya que juntaron dos camiones, uno que se fue a Ñuble y otro acá a Los Ángeles”, detalló.

Además de este apoyo, se reunió alimento como por ejemplo en zanahorias, cebollas, entre otros, para poder ser entregados y donados a los animales, quienes también han sufrido en medio de esta emergencia.

“Entonces estamos entregando zanahorias de descarte, que es para alimentación animal y fardos que se van a las partes más afectadas”, agregó.

Cabe señalar, que Lo Valledor, posee más de 1500 locatarios, quienes siempre se han unido ante el requerimiento de ayuda, como lo fue en los grandes incendios de Valparaíso, el incendio del 2017, los aluviones de Copiapó, el terremoto de Coquimbo, por nombrar alguno.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter