Claudia Maureira, vecina del sector Los Molinos, en Pedregal, entregó detalles de lo que ha sido la emergencia en el sector, catalogándola como ‘una tremenda tragedia’.
Recordemos que en dicho sector de Los Ángeles aún se mantienen focos activos, sumado a la gran cantidad de humo y calor.
«Ha sido muy angustiante ver cómo se han perdido casas y animales. Familias enteras han quedado sin nada, sólo con lo puesto. Hemos tenido harta ayuda de la comunidad y también han llegado personas del municipio», relató a El Contraste.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- MOP actualiza estado de las rutas en la Región del Biobío: revisa el listado
- Muertes por incendios suben a 24: en el Biobío se concentra la mayor cantidad de víctimas
- Indignante: ladrones robaron especies a brigadistas que combatían incendios
En ese sentido, relató cómo fue el comienzo de la emergencia. «El primer día teníamos fuego por todos lados, ha sido una tremenda tragedia. En estos momentos sigue activo un incendio en sector Maquehua, pero cada vez que se apaga uno, otro se reactiva», lamentó.
Claudia contó que ellas son del sector Las Pitras en Pedregal, pero llegaron hasta Los Molinos para ayudar en lo que se pueda, aportando con bidones y botellas de agua.
«Han existido accidentes con motosierra en medio de las labores de trabajo, personas con quemaduras ya que la gente no tiene el equipaje apropiado para trabajar», indicó.
Cabe señalar que un equipo veterinario del municipio de Los Ángeles se trasladó hasta el sector de Los Molinos, prestando atención médica a las mascotas que se han visto afectadas.
A través de sus Redes Sociales, el municipio indicó que «las mascotas y animales también sufren las consecuencias de los incendios forestales, algunos incluso perdiendo la vida o con heridas en diversas partes de su cuerpo debido a la acción del fuego».
También informaron que «la Posta Rural de Los Molinos se encuentra abierta con medicamentos e insumos clínicos para los vecinos que lleguen por atención».
Por otro lado, el Alcalde de Los Ángeles junto al Gobernador Regional Rodrigo Díaz, encabezaron el Comité de Emergencia Comunal. Esto ya que hay que seguir en alerta ya que las altas temperaturas se mantendrán durante la semana.
Este contó con la presencia de Consejeros Regionales, delegados municipales territoriales, bomberos y ambas policías. Según lo detallado, hay miles de hectáreas afectadas y tres viviendas consumidas por el fuego.
Revisa la galería:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter