Bomberos de Chile

El Gobierno entregó un nuevo balance en torno a los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Lamentablemente, la cifra de fallecidos ascendió a 24.

Además, el total de damnificados, llega a las 1.802 personas, sumado a 977 personas lesionadas y 1.475 personas albergadas.

El Subsecretario del Interior precisó que «se ha sumado una persona en Angol que estaba hospitalizada y que lamentablemente falleció». De las 24 víctimas, en la región del Biobío hay 16, siendo Santa Juana la comuna más afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sobre los incendios forestales, actualmente 58 están en combate y 28 son considerados relevantes. Actualmente, las regiones antes mencionadas se encuentran en Estado de Catástrofe, y el presidente Gabriel Boric ha visitado distintos sectores.

«El Ministerio de Desarrollo Social, liderado por el ministro Giorgio Jackson, ya inició el proceso de catastro de hogares en las regiones afectadas y este levantamiento se realiza a través de la Ficha Básica de Emergencia», indicó el Mandatario.

También se refirió a la intencionalidad de los incendios forestales. Recordemos que personas han sido detenidas en todo el país, y desde el Gobierno recalcaron que actuarán con todo el peso de la ley.

«Tenemos 9 personas que han sido detenidas en 8 comunas distintas de país por presunción de haber iniciado incendios, ya sea de manera intencional o en muchos casos accidental», partió diciendo el presidente Boric.

Sin embargo, remarcó que «todas las querellas las podemos ver después, pero ahora tenemos que salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas «.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter