El Gobierno entregó un nuevo balance en torno a los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Lamentablemente, la cifra de fallecidos ascendió a 24.
Además, el total de damnificados, llega a las 1.802 personas, sumado a 977 personas lesionadas y 1.475 personas albergadas.
El Subsecretario del Interior precisó que «se ha sumado una persona en Angol que estaba hospitalizada y que lamentablemente falleció». De las 24 víctimas, en la región del Biobío hay 16, siendo Santa Juana la comuna más afectada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- «Yo puedo y soy choro»: prisión preventiva para haitiano que provocó incendio
- Indignante: ladrones robaron especies a brigadistas que combatían incendios
- Angelino emocionó a Gonzalo Ramírez tras llegar a ayudar con su hijo a Nacimiento
Sobre los incendios forestales, actualmente 58 están en combate y 28 son considerados relevantes. Actualmente, las regiones antes mencionadas se encuentran en Estado de Catástrofe, y el presidente Gabriel Boric ha visitado distintos sectores.
«El Ministerio de Desarrollo Social, liderado por el ministro Giorgio Jackson, ya inició el proceso de catastro de hogares en las regiones afectadas y este levantamiento se realiza a través de la Ficha Básica de Emergencia», indicó el Mandatario.
También se refirió a la intencionalidad de los incendios forestales. Recordemos que personas han sido detenidas en todo el país, y desde el Gobierno recalcaron que actuarán con todo el peso de la ley.
«Tenemos 9 personas que han sido detenidas en 8 comunas distintas de país por presunción de haber iniciado incendios, ya sea de manera intencional o en muchos casos accidental», partió diciendo el presidente Boric.
Sin embargo, remarcó que «todas las querellas las podemos ver después, pero ahora tenemos que salvar vidas, apagar el fuego y ayudar a las víctimas «.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter