Twitter

Un caso único en el mundo se dio a conocer, y afecta a una niña chilena de 7 años que vive en la comuna de Quillota.

Su madre entregó un dramático testimonio: todo comenzó cuando tenía seis años y luego de bañarla descubrió que tenía un ‘porotito’ cerca del pezón. Eso fue en agosto, y ya en septiembre le diagnosticaron la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Para evitar mayores complicaciones, su madre contó que debió someterse a una extirpación para que el tumor no se siguiera propagando.

En conversación con 24 Horas, indicó que «no hay un tratamiento para ella en este momento, porque lo que a mi me pareció extraño es que a la Maura la operaron y ahí nomás quedó».

«Yo no sé si ella después de la operación pudo haber hecho metástasis en otra parte. Eso es lo que a mi me preocupa», agregó.

También recalcó que «si no tiene metástasis viene un proceso de una radiación que al ser un paciente muy especial, muy chica, no existen registros tampoco para ese tipo de radiación».

Sobre este caso, el especialista Felipe Tagle precisó que » A nivel mundial no existe ningún caso parecido al de Maura. El único parecido que tiene es el de una niña que le detectaron un cáncer similar a los 10 años en Estados Unidos».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter