Dramática es la situación que por estos momentos se vive en Santa Juana producto de un incendio forestal que avanza a paso firme por la ciudad. «Estamos solos», señala la alcaldesa y también vecinos, que ya están preparados para una rápida evacuación ante la inminente llegada de las llamas a viviendas.
Son más de 10 mil hectáreas consumidas y desde el municipio están solicitando al evacuación de la zona urbana, por las llamas que ya llevan cerca de 70 viviendas destruidas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Gobierno declara Estado de Catástrofe para la región del Biobío
- Emotivo rescate: periodista de Mega salvó a un cachorro en pleno incendio
- Camión que transportaba fardos por la Ruta 5 Sur fue afectado por las llamas
La Alcaldesa Ana Albornoz indicó que «si no hacemos cortafuego de 20 metros, vamos a tener el incendio encima y 10 mil personas que van a perder sus viviendas y pueden perder sus vidas”.
También se ha mostrado crítica con el trabajo de las autoridades, solicitando Estado de excepción para la comuna, recalcando que «tenemos la mitad del pueblo quemado».
«Tenemos pérdidas de casas y perdimos una escuela en la madrugada, una posta rural, una estación médica rural y aproximadamente cinco puentes. “No damos abasto. Estamos solos», detalló.
Diversos sectores ya han sido evacuados y la ciudadanía está alerta para evacuar lo más rápido posible de sus hogares. El humo también ha provocado baja visibilización y en la Ruta de la Madera se debe transitar con extrema precaución.
«Queremos hacer un llamado a las empresas privadas: a Essbío, que si se me quema la planta que tenemos acá, no voy a poder resistir el incendio», solicitó la alcaldesa.
Finalmente, recalcó que «hay 10 mil personas en zona urbana, queremos militares ahora, la única forma que tenemos para poder atajar este incendio es hacer cortafuegos gigantes».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter