BeFunky

Un nuevo caso de detención ciudadana, esta vez ocurrida en el norte del país, volvió a reabrir el debate en torno a este tipo de practicas.

Este nuevo episodio de ‘tomar la justicia con las propias manos’ se registró en la comuna de Alto Hospicio, durante la tarde del sábado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a información policial, vecinos del sector avenida Santa María con Catalina de los Ríos retuvieron a un hombre que habría intentado realizar un robo.

Registros dan cuenta de que un grupo de personas le quitó toda su ropa y pertenencias, para después golpearlo y dejarlo amarrado a un poste.

Sin embargo, el caso dio una especie de vuelco, luego de que desde Carabineros indicaran que el sujeto amarrado quedó en calidad de víctima y se presentará una denuncia de oficio contra los responsables.

«Al no presentarse testigos ni denunciantes (de la acusación), finalmente la persona queda en calidad de víctima por las lesiones que presentaba», precisó el mayor Cristián Villaseca.

En tanto, el fiscal Cristóbal Platero detalló que se trataría de un hombre de 18 años en situación de calle, quien presentaba diversas lesiones.

De esta forma, la Fiscalía de Tarapacá levantó una denuncia de oficio por la detención ciudadana.

Cabe señalar que en el norte del país se han realizado diversas manifestaciones para protestar contra la delincuencia desmedida que afecta a la ciudadanía. Sin ir más lejos, esta mañana en la Ruta 16 que une Alto Hospicio con Iquique , cientos de personas marcharon para manifestar su descontento.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter