Cedida

Una campaña para recibir aportes y donaciones es la que se está realizando para ir en ayuda de Ramón Flores Ulloa. Se trata de un adulto mayor que perdió su casa y todas sus pertenencias durante el incendio forestal que consumió más de 40 casas en Santa Juana y Nacimiento.

Lo peor vendría después ya que es una pérdida que va mucho más allá que lo material. Su familia se enteró de la situación y fue en su ayuda. Sin embargo, sus dos hermanos fallecieron en el balseadero de San Rosendo cuando iban en su camioneta a iniciar las labores de reconstrucción.

En aquel accidente, ocurrido el 31 de diciembre, los dos hermanos fallecieron mientras que una tercera persona se salvó tras nadar y llegar a un lugar seguro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Un duro golpe emocional para quien es conocido como el ‘Tío Monchito’, quien vive solo en el sector de Curamavida del fundo Claro en Santa Juana y no ha recibido la ayuda necesaria para salir adelante.

Paola Poblete es una de las personas que inició la campaña, entregándole más detalles a El Contraste sobre esta situación.

«Tuvo la pérdida de sus dos hermanos. La verdad es que se le quemó todo. Evacuó de su domicilio y volvió cuando ya pasó el fuego; estaba todo destruido. Él está necesitando ayuda”, relató.

En cuanto a donaciones, precisó que “necesita materiales o si es que hay alguna empresa que quiera ayudarlo. Él está en una casa de allegado. Ahora le ayudamos a limpiar su sitio para que pueda instalar algo. Ojalá pudieran aportarle con una media agua o una casita”.

Ramón perdió su casa a fines de año.

Además de materiales como zinc, madera y herramientas, necesita aportes esenciales para el diario vivir. Ropa de cama, enseres, útiles de aseo y alimento para las pocas gallinas, perros y gatos que lograron salvarse del avance de las llamas.

En cuanto a ayuda municipal, Paola Poblete precisó que “hasta el momento no sabemos mucho de eso. Al parecer no hay mucha ayuda, ya que son 45 casas quemadas”.

Los datos por si alguien desea colaborarle son: su Cuenta Rut 6.838.909-7, Ramón Flores Ulloa y su número de teléfono es el 9 51974331.

Además está el WhatsApp +569 84071997, de Belén, quien es su sobrina.

Perdió su casa, pero algunos animales se lograron salvar.
El Tío Monchito necesita la ayuda de todos nosotros.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter