Una tensa situación en Brasil se está viviendo en horas de esta tarde, luego de que adherentes de Bolsonaro invadieran el Palacio Presidencial.
Se trata de un acto con tintes golpistas en contra del Presidente Lula da Silva. En concreto, primero invadieron el Congreso Nacional, el Palacio Planalto y la Corte Suprema, causando destrozos y traspasando barreras policiales.
La mayoría de estos adherentes de Bolsonaro viste camisas amarillas de la selección brasileña, algunos llevaban palos, causando destrozos y agrediendo a personal policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Van 40 muertos: choque de autobuses provoca tragedia nacional en Senegal
- Padre se hizo pasar por su hija para encarar a acosador: lo atacó con dos perros
- Conductor quedó grave tras volcar su camión en la Cuesta Esperanza
Sin embargo, cabe señalar que el presidente Lula no se encuentra en Brasilia, sino que está en el interior de Sao Paulo. Helicópteros federales arribaron hasta el sector y dispersan a los radicales manifestantes con bombas lacrimógenas.
Los policías en muchos momentos se han visto superados. Videos muestran como algunos fueron bajados de sus caballos en medio de agresiones, mientras que cuando invadían los sectores, causaban innumerables destrozos.
La principal razón de estos ataques, es que buscan anula las últimas elecciones, acusando fraude. Esta idea ha sido continuamente reforzada por el expresidente Bolsonaro, quien ha tenido una actitud idéntica a Donald Trump.
Hasta el momento, Lula Da Silva no se ha referido a estos incidentes. Su último acto público fue en el estadio de Vasco Da Gama, donde se reunió con autoridades y figuras históricas del club.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric manifestó que «impresentable ataque a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas».
«El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia», agregó.
Revisa los disturbios provocados por adherentes de Bolsonaro:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter