El Contraste

La Seremi de Transportes del Biobío, Claudia Lima, realizó un llamado a conductores del transporte público para que respeten la tarifa escolar durante las vacaciones.

En esta época del año, miles son los estudiantes que disfrutan de un receso para volver con las pilas puestas a sus respectivas casas de estudios. A pesar de no ser un ‘estudiante activo’, la tarifa rebaja es un derecho y debe respetarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según lo indicado por el Ministerio de Educación, la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, tiene una vigencia durante las 24/7 del año 2023 hasta que comience el proceso de revalidación, es decir, el nuevo sello.

Desde el Gobierno, hicieron un llamado a validar la tarifa correspondiente a los jóvenes que tengan la TNE con sello del 2022 y en caso de que no, se arriesgan a multas.

«Tanto los operadores como los con conductores del transporte público de la región del Biobío, que tienen el subsidio de la rebaja escolar, deben respetar el pago de la tarifa rebajada a los estudiantes de enseñanza básica, media, técnico y superior”, remarcó la Seremi.

En esa misma línea, sostuvo que «la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, tiene validez durante todo el año. El no cumplimiento de esto, puede terminar en fiscalizaciones y acarrear sanciones para los infractores”.

La implementación de la extensión de la rebaja escolar es de carácter obligatorio para todos los servicios de transporte público definidos por ley. Además, se establece el mecanismo de compensación por menores ingresos.

El control de este beneficio es efectuado por inspectores del Programa Nacional de Fiscalización.

Para aquellos estudiantes que tengan su pase con sello y no respeten su tarifa, pueden denunciar la situación. Para ello deben tener claro el lugar, patente, medio de transporte. PINCHA AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter