João Gatica es el nombre del joven angelino que se lució en la PAES y logró sacar puntaje nacional en la prueba de matemáticas M1.
Eran cerca de las 11 de la mañana de este 02 de enero, cuando el estudiante del Colegio Alemán recibió un llamado del Mineduc donde lo felicitaban por obtener 1.000 puntos en la compleja prueba.
La felicidad de João se desató, y es que tal como le explicó a El Contraste, fueron años de ardua preparación, reforzamientos y esfuerzos, donde contó con el apoyo emocional de su madre y amigos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Boric sobre indultos: «Son una atribución exclusiva del Presidente»
- Logran detener a hombre de Los Ángeles que tenía 3 órdenes y más de 100 causas
- Mujer de Laja con cáncer avanzado pide ayuda para poder encontrar a su madre biológica
«A la primera persona que le conté la noticia fue a mi madre: me felicitó con un gran abrazo diciéndome que todo es posible siempre que uno se lo proponga. Mis abuelos que viven lejos también se enorgullecieron con la noticia y me felicitaron por ser una persona con valores y principios», celebró el joven João.
Junto con ello, relató que «me preparé bien para mis pruebas PAES. Asistí a un preuniversitario y a reforzamientos que ofrecía mi colegio. Pero sobre todo conté con mi esfuerzo personal y dedicación: me reservaba de ir a juntas con mis amigos o actividades extras para así dedicar tiempo a la preparación».
Y en cuanto a sus métodos de estudio, recalcó que no hay secretos: «Cuento con una agenda ordenada que me ayuda a planificarme con mis horarios y actividades semanales».
Su futuro y opciones
Ahora se viene nuevos desafíos para este joven egresado del Colegio Alemán. Su puntaje nacional le permitirá optar a varias universidades. Sin embargo, independiente de la decisión que tome, adelanta que quiere ayudar a las personas.
«Siempre me interesó la carrera de medicina por sobre cualquier cosa. Esto se debe a que desde pequeño siempre he admirado a los doctores y enfermeros que me han tenido como pacientes», reconoce.
En esa misma línea, remarca que «me gusta mucho la carrera debido a la oportunidad de ayudar a los demás en el ámbito de la salud y cuando más lo necesitan. Me gusta mucho que sea una carrera en la que se interactúa con personas distintas».
Finalmente, reconoció que tiene diversas opciones para elegir su futura casa de estudios: «Me gustaría una universidad que pertenezca al CRUCH».
En ese sentido, sus favoritas son la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Católica y la Universidad de Valdivia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter