Captura de video | Chilevisión

Un conductor de un bus que estaba en en lugar donde se desató el trágico y fatal accidente de la Ruta 68, relató cómo una heroica acción realizada en el volante logró salvar vidas.

Recordemos que hoy en la mañana, el chófer de un camión, por motivos que se están investigando, perdió el control de su máquina y terminó impactando a una decena de autos.

El saldo de la brutal colisión fue de 4 personas muertas, decenas de lesionados, un taco kilométrico y 11 autos involucrados en total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En conversación con Chilevisión, el conductor llamado José Valenzuela relató parte de sus maniobras. «A la salida del túnel nosotros ya habíamos adelantado al camión, el cual se mantenía por la pista derecha en dirección a Santiago», partió indicando.

«De repente, miro por el retrovisor y sentí un estruendo. Veo que el camión venía arrasando con todo y traía a la rastra un vehículo”, agregó.

Cuando yo sentí el estruendo, vi que el camión venía derecho a meterse detrás mío, con distintos autos a la rastra, entonces me cambié de pista. Y cuando vi que el camión se cruzó nuevamente, me volví a cambiar de pista”, detalló sobre su heroica acción.

«Yo logré cambiarme a la pista izquierda y salvé a todos mis pasajeros, gracias a Dios», finalizó.

En cuanto al conductor, cabe señalar que actualmente se encuentra detenido en un recinto asistencial y ya prestó declaraciones.

Actualmente se encuentra en calidad de detenido y no se descarta que haya estado circulando a exceso de velocidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter